Siembra semillas pequeñas con este truco: ahorrarás mucho tiempo y obtendrás una cosecha increíble. Esta es la técnica que debes probar sin falta.
¿Cansado de perder horas y horas en tu huerto o huerta sembrando semillas o enterrando plantones? Aquí tienes la técnica que te ahorrará mucho tiempo: éste es el truco para sembrar semillas pequeñas.
TÉCNICAS PARA UNA SIEMBRA EFICAZ
¡Es hora de sembrar! Cualquiera que tenga una parcela de tierra o que cuide un huerto o un jardín por placer, sabe muy bien que para recoger los frutos es necesario invertir tiempo y paciencia.
Sin embargo, ¿es cansado y tedioso esparcir semillas en la tierra, después de haberla preparado adecuadamente? Existen muchas técnicas de siembra que podrían ayudarle a ahorrar tiempo y esfuerzo.
En general, existen dos tipos de siembra que se utilizan para cultivar hortalizas, verduras y cereales:
- plantación: realizada en el suelo, es perfecta para plantas herbáceas;
- Siembra en semilleros: adoptada para plantas frutales y hortícolas.
Ambas siembras mencionadas, especialmente la segunda, requieren mucho tiempo y energía. Sin embargo, existe otro tipo de siembra que sólo conocen los agricultores experimentados y que reduce a la mitad el tiempo de trabajo. Por último, usted también descubrirá cómo sembrar semillas pequeñas con un truco infalible.
Cómo Sembrar Pequeñas Semillas Con Este Sistema Infalible.
Sembrar semillas pequeñas como zanahorias o perejil es difícil y cansado, sobre todo si la siembra se realiza en verano. Diligencia y paciencia son las habilidades que hay que tener para dedicarse a la siembra.
Sabrá muy bien que las semillas deben distribuirse juiciosamente y a las distancias adecuadas. Con la técnica de siembra manual, esta tarea resulta especialmente difícil, incluso para los más experimentados.
Así que los agricultores más entendidos han ideado un nuevo método que ahorra tiempo y esfuerzo sin sacrificar una buena cosecha: la siembra en franjas. ¿Ha oído hablar de ella?
Esta técnica es perfecta para sembrar plantas de raíz o de hoja verde como espinacas, acelgas y ensaladas. Para poner en práctica esta técnica, necesitarás algunas cosas:
- diferentes tipos de semillas;
- agua y harina;.
- cepillo y hojas de papel de cocina.
Primero, hazte con una hoja de papel de cocina bastante grande y empieza a cortar tiras de ella. En un bol pequeño, mezcla agua y harina para hacer el pegamento.
Con la ayuda de un pincel, esparce un poco de tu pegamento natural sobre las tiras de papel secante y vierte las semillas de tus plantas sobre ellas, asegurándote de respetar el espaciado correcto (las zanahorias, por ejemplo, deben colocarse a una distancia de 5 cm).
Ahora pasamos a la parte más importante, la siembra. Prepara la tierra trazando hileras no demasiado profundas. Coloca tus tiras de semillas en el suelo y cúbrelas con una capa de tierra. Procede al riego: al cabo de unas semanas, el papel secante se degradará (sin contaminar el suelo) y las plantas germinarán.
Muy poca gente conoce esta técnica y, sin embargo, es muy útil para garantizar una siembra rápida y eficaz. El truco que hemos revelado es perfecto para sembrar semillas pequeñas como zanahorias, perejil, espinacas, rábanos y ensaladas. De este modo, no sólo emplearás menos tiempo y esfuerzo en la siembra, sino que también evitarás desperdicios.
Con la siembra a mano, ¿cuántas veces te ha pasado que se te caen más semillas de las que deberías? Seguro que muchísimas veces. Con esta técnica, ya no tendrás dificultades: facilitarás tu trabajo, asegurarás un espaciado correcto y, en consecuencia, el crecimiento de frutos del tamaño adecuado.