Abono natural, ¿sabes cómo hacerlo fácilmente en casa y con tus propias manos? Sólo con este ingrediente tus plantas se volverán frondosas y sanas. ¿Has probado alguna vez esta técnica?.
¿Cómo puedes tener plantas sanas y frondosas todo el año? Todo lo que necesitas es hacer este abono natural . Un sencillo ingrediente solucionará tu problema para siempre.
Abono natural: ¿por qué preferirlo para el cuidado de las plantas?
¿Eres un amante de las plantas , pero tienes problemas para verlas crecer sanas y fuertes ? ¿No eres un pulgar verde, pero te encanta llenar tu patio o tu casa de estas hermosas criaturas, pero no sabes cómo cuidarlas?
Si ha respondido afirmativamente a estas preguntas, ya sabe que existe una solución. Todos sabemos que las plantas son como las personas: Para crecer fuertes y sanas, necesitan todos los nutrientes que necesitan , como los minerales.
Por eso hay muchos fertilizantes en el mercado, pero no siempre naturales. Los abonos ,también definidos como tales, son importantes para el cuidado de las plantas, ya sea en el jardín o en macetas.
Sin embargo, podemos asegurarte que los abonos naturales, frente a los artificiales, permiten tener plantas sanas y exuberantes durante todo el año. ¿Sabías que puedes hacer un abono casero con tus propias manos? Todo lo que necesitas es este ingrediente para abonar tus plantas.
El ingrediente secreto para abonar tus plantas de forma natural
Para tener plantas sanas y frondosas todo el año , necesitas fertilizarlas. Los fertilizantes son la solución a tu problema. Son un poco como las vitaminas para los hombres. Incluso las plantas necesitan nutrientes para desarrollarse.
Por este motivo, se utilizan fertilizantes que realmente aportan a la planta nutrientes esenciales para su crecimiento. Los fertilizantes pueden ser minerales, orgánicos o biológicos : hay que elegir el más adecuado, dependiendo también del tipo de planta que se vaya a abonar.
En general, los fertilizantes están compuestos por potasio, fósforo, nitrógeno y otros macro y microelementos que equilibran las propiedades del suelo y permiten un crecimiento fuerte y sano de la planta.
Por ejemplo, el nitrógeno permite el nacimiento de nuevos brotes, mientras que el fósforo permite la formación de nuevas raíces. El potasio, por su parte, garantiza la floración y coloración de flores y frutos. Decíamos antes que hay muchos abonos que también dependen de las plantas a abonar.
Por ejemplo, las plantas verdes de exteriornecesitan abono rico en nitrógeno . Las de pisos, en cambio, necesitan un abono enriquecido con fósforo y potasio . La aromática en lugar de potasio, fósforo y nitrógeno .