Las orquídeas se han puesto muy de moda en los últimos años. Cuál es la mejor forma de cuidarlas para que estén siempre vigorosas? Descúbrelo a continuación.
Las orquídeas son plantas tropicales que ahora también apreciamos como elementos de decoración en nuestros hogares .
Orquídeas: Características de encanto
Las orquídeas se consideran plantas bellas y fascinantes y son originarias de países tropicales . Su cultivo se realizaba en invernaderos o en ambientes muy húmedos y calurosos hasta hace pocos años
Con el paso de los años, sin embargo, las orquídeas más extendidas también pueden cultivarse en entornos más europeos, caracterizados por temperaturas mucho menos suaves que las de los trópicos. Los científicos dieron vida entonces a nuevos híbridos decididamente más resistentes y fácilmente reproducibles.
El nombre de la orquídea es de origen latino y significa testículo, término que hace referencia a unos tubérculos claramente visibles en la base de las especies terrícolas endémicas de Italia, en las montañas o colinas.
Además de las coloridas flores las hojas de las orquídeas también son muy bellas . Son enteras, ovaladas o en forma de cinta con una textura carnosa. La forma de las flores es muy reconocible y consta de tres sépalos en la parte superior y tres pétalos en la inferior, de los cuales el del medio se llama labelo.
Las raíces de las orquídeas son aireadas y carnosas. Están diseñadas para absorber la humedad del aire y de las superficies a las que se adhieren.
A menudo, después de la primera floración, se piensa que la orquídea está muerta y se olvida de cuidarla. En realidad, al contrario de lo que se piensa, hay muy pocos trucos para tener una orquídea sana en casa. Existe un truco, que te contamos a continuación, con el que tendrás unas orquídeas sanas y exuberantes. Veamos en qué consiste
¿Orquídeas vigorosas? Una sola cucharada bastará
Si tus orquídeas aún no han florecido, puede que necesiten un cambio de aire. De hecho, estas plantas suelen florecer cuando hay cambios estacionales. Sea como sea, hay un ingrediente natural que puede ayudar a las orquídeas a prosperar. Se utiliza para aumentar la proliferación de las raíces y activarlas.
El ingrediente que se encuentra en todas nuestras cocinas es el ajo. Sí, has leído bien. Ajo en polvo puede aplicarse a las orquídeas. De hecho, el ajo es un antibiótico que protege a las plantas de enfermedades fúngicas e insectos. Puede ayudar a eliminar todas las raíces y hojas muertas.
Para utilizarlo como nutriente líquido para orquídeas, basta con poner una cucharada en un tarro. A continuación, vierta agua hirviendo por encima y mezcle bien. Después deja enfriar el tarro con su contenido.