Para que nuestras orquídeas estén sanas y exuberantes, utiliza un solo ingrediente. He aquí cuál es.
Durante muchos siglos, la gente ha utilizado las bellezas de la naturaleza para decorar sus jardines y balcones, para disfrutar de lo que la madre naturaleza ofrece.
Sin embargo, no todo el mundo tiene un pulgar verde, por lo que solemos preferir plantas de bajo mantenimiento, entre ellas las suculentas, que además suelen absorber la humedad gracias a sus hojas.
Orquídeas: Este es el ingrediente que las hace bellas
Además, también es muy útil para el planeta tener algunas plantas en casa y en nuestros balcones , que tienden a formar flores que podrían favorecer la polinización de algunos insectos que podrían visitarnos.
Tener lavanda u otras flores en nuestros balcones , ayudará a que algunos insectos, entre ellos las abejas, muy útiles para la salud del planeta, descansen y polinicen algunas plantas y flores.
Por eso, es importante que nuestras plantas y flores estén siempre vivas y prosperen en todas las estaciones cuidándolas y dedicándoles tiempo.
Entre las plantas y flores , más comúnmente compradas y mantenidas en casa se encuentran las orquídeas, que no son otra cosa que plantas monocotiledóneas, algunas de las cuales son capaces de absorber el agua presente en el ambiente y también de sobrevivir alimentándose de sustancias en descomposición.
Sus flores son maravillosas, con una gran variedad de colores y diferentes formas dependiendo de la especie, y para que nunca mueran, esta planta debe regarse a primera hora de la mañana, según los expertos.
Algunos recomiendan sumergir la maceta de orquídeas en un cubo de agua durante un máximo de 10 minutos para que puedan retener el exceso de agua en sus raíces durante una semana sin necesidad de ser regadas.
Cómo utilizarlo mejor
Después de la poda, sin embargo, no es muy fácil conseguir que vuelvan a florecer, pero hay un ingrediente que actúa como fertilizante y que suelen utilizar jardineros y amas de casa para reavivar las flores.
Estamos hablando de la sosa . En concreto, si añades una cucharadita de este ingrediente a un litro de agua , obtendrás una útil mezcla que podrás pulverizar sobre la planta al menos una vez al día después de desflorarla.