¿Cómo tener pisos limpios y perfumados? Basta un solo ingrediente para que vuelvan a estar brillantes y bonitos.
Pisos limpios y perfumados
Tener el suelo bien limpio, brillante y perfumado es sin duda el sueño de todas nosotras. Pero a veces parece tan difícil que se convierte casi en una misión imposible, una auténtica pesadilla. Sin embargo, aquí les mostraremos que nada está perdido y que podemos obtener buenos resultados si elegimos el camino correcto. Y esto vale para todos los tipos de pisos.
Sí, les estamos diciendo precisamente esto: pueden usar un solo producto que sirva para todos los tipos de pisos, sin necesidad de gastar una fortuna.
¿De qué producto estamos hablando? Para descubrirlo, sigan leyendo.
PISOS: ¿CÓMO HACERLOS PERFECTOS?
Los pisos pueden representar un gran dolor de cabeza cuando se trata de su limpieza y del material del que están hechos. A veces es tan difícil elegir el producto adecuado para cada tipo de piso.
Estos, como bien sabemos, pueden ser de madera, vinilo, mármol y terracota. En fin, muchos materiales y ningún producto que parezca estar a la altura y que pueda ayudarnos a resolver nuestro problema.
¿Estamos realmente seguros de eso? A continuación, les mostraremos que pueden preparar ustedes mismos un detergente que sea adecuado para todos los materiales. Un detergente ecológico que les permitirá deshacerse de la suciedad y todo esto con ingredientes naturales.
¿Qué más se puede pedir? Seguramente quieren saber qué hacer para obtener este tan esperado producto.
Pisos, El Ingrediente Para Tenerlos Brillantes Y Limpios
El ingrediente principal es el jugo de limón, que se combina con otros dos, también naturales, como el vinagre de vino blanco y el aceite esencial. Para preparar el detergente, los ingredientes son:
100 ml de vinagre blanco
Seis cucharadas de jugo de limón
Cinco gotas de aceite esencial de lavanda o también de árbol de té.
Ahora pueden verter todos estos ingredientes en un pequeño recipiente y mezclarlos bien, hasta obtener una solución homogénea.
Jugo de limón para pisos
Como bien se sabe, el limón tiene propiedades particulares: es un blanqueador y permite eliminar varias manchas. El vinagre podemos decir que es un desinfectante natural que logra alejar olores desagradables y no muy buenos.
¿Y qué decir del aceite esencial? Es capaz de darle al piso un aroma duradero y muy agradable. ¿Cómo debemos proceder ahora?
Primero, consigan un balde y llénenlo con agua hasta la mitad. ¡El agua debe estar tibia! Luego, sumerjan en ella el detergente que han creado.
Ahora pueden lavar el piso: pueden hacer esta acción incluso dos veces por semana. De esta manera, su piso estará brillante, perfumado y hermoso. Una última recomendación: este detergente no debe mezclarse con productos químicos.
Todo esto no solo es superfluo, sino que también puede representar un riesgo.
Pulir los pisos
Ahora que han llegado al final de este artículo, seguramente estarán pensando que no pueden esperar para probar este producto, ¿verdad? Hacen muy bien, su piso sin duda se lo agradecerá y ustedes podrán finalmente respirar aliviados.