La muffa nera sulle finestre non sarà più un problema: l’acido citrico è in grado di risolverla.

Si están preocupados por la aparición del desagradable moho negro en sus ventanas, deben tomar medidas para eliminarlo en profundidad. La mera eliminación mecánica no es suficiente.

El moho negro en las ventanas es un problema común en invierno, debido principalmente a la constante formación de condensación en el vidrio y a la ventilación insuficiente. Sin embargo, es esencial actuar rápidamente para eliminar este fenómeno, ya que el moho puede ser perjudicial para la salud.

Cómo tratar el moho negro

Sin embargo, no es necesario comprar productos especializados para eliminarlo. El bicarbonato de sodio y el ácido cítrico son excelentes, una solución eficaz y al mismo tiempo muy fácil de encontrar. ¿Cómo se usan? Mezcla estos ingredientes en una proporción de 2:1, agrega una pequeña cantidad de agua y mezcla para formar una pasta. Aplícala sobre el moho y déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga y seca la zona con un paño. Este método eliminará por completo el moho. Sin embargo, nunca frotes el moho con una esponja o un cepillo seco, ya que podría dañar la ventana.

Por qué se forma el moho

El moho también puede derivar de la instalación de nuevas ventanas. Reemplazar las viejas ventanas llenas de corrientes de aire con otras nuevas que sellan perfectamente puede crear inadvertidamente condiciones favorables para la formación de moho. Sin embargo, la causa más común de este problema, según el sitio web Casa e giardino, es una ventilación inadecuada (que, según mi experiencia, está estrechamente relacionada con la mencionada sustitución de las ventanas). Lo ideal es ventilar varias veces al día en intervalos cortos. También puedes utilizar la función de microventilación de las ventanas de vinilo, que garantiza un parcial recambio de aire en la habitación durante el día.

A veces no se puede prescindir de los productos químicos

Para las infestaciones de moho más profundas, un método más efectivo es utilizar hipoclorito de sodio (comúnmente presente en los antimoho como el Savo). Este producto químico está disponible en la mayoría de las farmacias y puede matar el moho al instante. Rocíalo sobre las áreas afectadas, sigue las instrucciones de uso y luego frota. Después de usar este método.

El ácido cítrico puede ser un medio efectivo para eliminar el moho negro de las ventanas: solo hay que aplicarlo correctamente.

«Si prefieres un enfoque menos químico, te recomiendo usar un paño empapado en agua y vinagre. El vinagre es un desinfectante natural y lo uso para el baño o para limpiar el refrigerador.

Deja un comentario