¿Cómo cultivar un suministro interminable de albahaca suculenta en el alféizar de tu ventana? Apuesta por algunos trucos ingeniosos

El perejil de jardín (Petroselinum crispum), si se cultiva correctamente, puede aportar una gran cantidad de vitaminas y sabor a sus platos. Y sus tiernas hojas pueden cosecharse incluso en el alféizar de la ventana, basta con cultivar esta hierba a partir de semillas ahora mismo. Al igual que en el jardín, en una maceta casera se pueden cultivar dos tipos de perejil: el liso y el rizado. Sin embargo, el liso suele prosperar un poco mejor en casa. No es una planta exigente.

Condiciones adecuadas para el cultivo del perejil

Prospera dondequiera que se le proporcione tierra suelta y nutritiva, abundante humedad y luz. En el jardín, suele prosperar bajo los árboles frutales o tal vez a lo largo de una valla o entre las hileras de uvas de un viñedo. Sólo necesita un factor para ser feliz: humedad constante. Por eso, si la cultivas en suelo desnudo y descubierto, tendrás que regarla con frecuencia, pero, por supuesto, en casa no hace falta.

Fuente de la foto: Depositphotos

El mayor riesgo en este caso es la proximidad de la calefacción central, que hace que el cepellón se seque rápidamente, lo que puede ser fatal para el perejil sin exagerar. A las semillas les encanta la tierra nutritiva, por lo que recomendamos mezclar la tierra habitual de las tiendas de jardinería con compost. Sin embargo, no se debe compostar perejil en grandes cantidades, ya que contiene una hormona que impide el crecimiento de otras plantas. Y no se destruye con el proceso de descongelación.

Preparación de las semillas de perejil para la siembra

Tolera bastante bien el frío, por lo que no es necesario cultivarla en una habitación cálida desde el principio, basta con guardar las bandejas de siembra en un pasillo fresco. Remoje las semillas durante unas 12-24 horas antes de sembrarlas, lo que liberará el inhibidor de la germinación.

  • A continuación, haga hileras de 1 a 3 cm de profundidad en las macetas,
  • esparce uniformemente las semillas en ellos y cúbrelos con tierra.
  • Riégalos suavemente y espera a que brote el perejil.

En cuanto aparezcan las adecuadas además de los pétalos uterinos, alinee las hileras. Debe haber una distancia de 6-8 cm entre las plantas. Sin embargo, esto se aplica a las plantas de parterre. Para las cultivadas en casa, el espaciado puede reducirse a la mitad. A partir de este momento también se pueden cosechar las hojas pequeñas. Eso sí, tenga cuidado y unas tijeras a mano. Si arrancas el perejil de raíz, no se recuperará y morirá. Sería una lástima.

Lo que debe saber sobre el cultivo del perejil

Las primeras plantitas suelen aparecer en 15 o 20 días como muy pronto. Si quiere romper la cáscara dura y acelerar la germinación, remoje las semillas en vodka. De 15 a 20 minutos es suficiente. A continuación, lávelas bien en un colador con agua corriente. Si sólo quieres precultivar perejil en casa, utiliza cartones de huevos. Rellena cada agujero con tierra. Más tarde, podrás sacar fácilmente las plántulas de aquí y trasplantarlas al bancal.

Deja un comentario