¿Por qué comprar vermicompost? Es un invento excelente

En el cultivo de lombrices a temperatura ambiente, las lombrices híbridas han demostrado ser más eficaces que nuestras lombrices autóctonas (Eisenia andrei), que son más eficientes tanto en el consumo y digestión de restos como en la reproducción. Además, se benefician de unas condiciones ambientales constantes y de una selección de alimentos a partir de los restos de la cocina. También puedes criar lombrices en compostadores especiales, algo menos potentes pero más resistentes. Las lombrices californianas necesitan realmente una temperatura ambiente constante. Pero con un poco de atención, pueden convertir rápidamente los restos de cocina en un sustrato suave, esponjoso y rico en nutrientes. Y un gran fertilizante es el llamado té de lombriz, que fluye en la bandeja bajo el cubo de compostaje. Basta con diluirlo con agua en proporción 1:1..

Puede comprar casas para lombrices de tierra, también hay tipos que harán atractivas decoraciones interiores. Los aficionados al bricolaje con experiencia pueden hacer fácilmente las suyas.

Una caja estanca con una base de al menos medio metro será suficiente, con un fondo perforado para drenar el exceso de agua hacia el platillo.
Cubra el techo de la vivienda con una cubierta opaca, que proporcione oscuridad y un clima húmedo agradable para los ocupantes. Las paredes también deben ser opacas, dejando sólo aberturas de ventilación de 4 mm.
Si proporciona un hogar escalonado a las lombrices, podrá recoger más fácilmente el compost terminado. Las lombrices pasarán al siguiente piso por sí solas si dejas de alimentar al de abajo. El compost que quede aquí madurará en tres meses gracias al trabajo posterior de las bacterias. Si tienes un compostador de una sola capa, puedes colocar la comida en un lado del compostador y seleccionar el fondo en el otro lado.
La casa de las lombrices también debería estar equipada con edredones
es decir, una base en la que las hembras habitantes puedan flotar contentas. A continuación, pon comida. Puedes utilizar vermicompost ya preparado, o compost ordinario fino y bien maduro, fibra de coco u hojas de jardín (hojas compostadas). El sustrato debe estar siempre ligeramente húmedo, pero no demasiado. Sólo deben exprimirse unas gotas de agua del puñado.

Aliméntalos con una dieta variada y adecuada
Los gusanos de tierra necesitan un suministro constante de comida: siempre deben tener restos sin procesar. Si hay demasiados, se estropearán, así que vigila el rendimiento de los gusanos, que aumenta a medida que se reproducen. En buenas condiciones, pueden duplicar su número en dos semanas.

Se puede alimentar con todos los restos vegetales de la cocina y el jardín, excepto madera y hojas secas. Deje enfriar primero la hierba, sobre todo la húmeda, que se vaporiza con facilidad. Sirva el pienso cortado en trozos pequeños y con cáscaras de huevo trituradas. También puedes mejorarlos con un preparado mineral especial.

1 comentario en «¿Por qué comprar vermicompost? Es un invento excelente»

Deja un comentario