Cuidados de la poinsettia Dura todo el invierno, pero hay que mantener la temperatura entre 15 y 22 °C, de lo contrario se estropeará

Este adorno navideño decorará tu casa durante todo el invierno. Sin embargo, debes seguir ciertas normas a la hora de cuidarlo. La temperatura desempeña un papel importante.

i

La flor de Pascua, o poinsettia, es una parte esencial de la decoración navideña. Sin embargo, debido a errores graves, no duran mucho en muchos hogares. Sin embargo, puede evitar que se marchite si se centra en un riego adecuado, la temperatura ambiente y la nutrición con un abono apropiado, como confirma la información de la web News. Así será un adorno perfecto hasta la primavera.

Cómo cuidar la poinsettia

La parte más colorida de esta planta no son las flores, sino el follaje. Las flores, muy pequeñas y amarillas, crecen en el centro de las hojas. Dado que cualquier dificultad de la planta suele reflejarse primero en la intensidad de los colores y la vitalidad de estas brácteas, debes proporcionar a la poinsettia unos cuidados superiores y las mejores condiciones de vida. Aunque los cuidados no son exigentes, no vale la pena subestimarlos. Es la única forma de conseguir una decoración navideña perfecta.

No te pases con el riego

Aunque esta planta necesita riego regular, no hace mucho daño a todo. Por lo tanto, riegue sólo muy ligeramente y deje que el sustrato de la maceta se seque completamente entre riegos. Regarla en exceso podría provocar la caída de las hojas, la aparición de moho o incluso la pudrición de las raíces. Utilice siempre agua a temperatura ambiente y evite empapar las hojas.

vánoční hvězda

La flor de Pascua estará preciosa hasta Nochebuena, sólo tienes que seguir estas sencillas reglas

Colócalo en un lugar luminoso y cálido

Al ser una planta tropical, necesita mucha luz y calor para vivir. Sin embargo, un exceso de luz solar intensa puede quemarla, por lo que hay que evitar los lugares donde reciba luz solar directa. La temperatura ideal debe oscilar entre 15 y 22 °C.

No tolera muy bien las algo que ya señaló anteriormente la redactora de . Nuestra lectora Katerina S., de Odry, también recomienda tener cuidado al trasladarla: «Incluso el trayecto desde la tienda puede ser difícilpara la flor de Pascua. Por eso merece la pena colocarla en un recipiente y cubrirla con una capa de tela».

Deja un comentario