Si tiene problemas con desagües obstruidos, debería considerar el uso de Aspirina. Verá que funcionará casi milagrosamente en este problema.
Un desagüe atascado es una molestia muy común en el hogar. El pelo, el jabón, la espuma y los acondicionadores son los culpables habituales de este problema. Sorprendentemente, las sales de los geles de ducha y los jabones contribuyen a estos atascos, sobre todo cuando se combinan con agua dura y se depositan en tuberías viejas y dañadas.
Aspirina como desatascador
La aspirina es conocida tradicionalmente por sus propiedades medicinales, pero también puede ser una herramienta eficaz para eliminar las obstrucciones de los residuos. De hecho, ayuda a deshacer los restos de jabón y otros residuos rebeldes, Basta con triturar unas pastillas de Aspirina y disolverlas en agua caliente. Si viertes esta solución por el desagüe y esperas un rato, ya está. E incluso puedes hacer un limpiador de fregaderos casero, como informamos en la web Cottagers-Gardeners.
3 maneras de desatascar hasta el desagüe más atscado sin llamar a un fontanero. Funcionan con un 100% de efecto en todos los peores casos
El bicarbonato de sodio y el vinagre también resultan útiles
Verter dos cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio seguidas de media taza de vinagre por el desagüe crea una reacción efervescente que puede descomponer cualquier resto y desatascar las tuberías atascadas. Pasados 30 minutos, enjuaga el desagüe con dos litros de agua hirviendo y listo. «Si quieres conseguir una mezcla más eficaz, añade dos cucharadas de bicarbonato al vinagre antes de echarlo», aconseja la lectora Iva N., de Kutná Hora.
No tiene por qué tratar inmediatamente un desagüe atascado utilizando química radical – a menudo la Aspirina le hará un mejor servicio
La limpieza del sifón también puede ayudar
Si todos los métodos de limpieza del desagüe fallan, el siguiente paso debe ser comprobar el sifón. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, prepare un cubo para recoger los restos de agua y los residuos mientras desenrosca el sifón. A continuación, compruebe y posiblemente sustituya la junta si parece desgastada. Esta es una parte sencilla pero a menudo olvidada del mantenimiento del desagüe que no merece la pena descuidar. Y si no eres muy confiado como yo, no dudes en llamar a un fontanero. A mí sólo me costó unos cientos de euros y se acabó el problema.