Si tienes una rosa en tu balcón o has recibido una como regalo y te gustaría propagarla, sabes que esto sólo es posible con su tallo. Las rosas se cuentan entre las flores más bellas del mundo y pueden decorar cualquier zona de la casa, independientemente de su color.
Aunque las rosas se consideran difíciles de cuidar, pueden propagarse a partir de un tallo y reproducirse sin fin. Es un trabajo sencillo y no se requiere experiencia en horticultura.
A continuación te mostramos cómo conseguir una bonita colección de rosas a partir de tallos.
Primer paso :
Lo primero que hay que hacer es identificar el lugar ideal para las rosas. Cava un hoyo de unos 15 cm de profundidad y llénalo de arena. Sigue estos consejos para elegir el lugar adecuado:
No coloque las rosas demasiado cerca unas de otras. No coloques las rosas demasiado cerca de una pared o debajo de un árbol. Asegúrese de que las rosas reciben aire y sol, preferiblemente por la mañana.
Segundo paso :
Obtener tallos o esquejes de rosas que se utilizarán para propagar y hacer nuestro jardín. Es importante que los tallos midan entre 20 y 25 centímetros.
Tercer paso :
Este paso es tan sencillo como importante. Hay que limpiar los tallos eliminando las hojas y las impurezas para favorecer su regeneración.
Cuarto paso :
Coloca los tallos de las rosas en la arena, dejando algo de espacio entre ellos. Presiona bien los tallos en la arena para que queden bien sujetos.
Quinto paso :
Cubre los tallos de las rosas con tierra abonada y presiónalos bien con los pies para compactarlos bien.
El trabajo está hecho: sólo queda esperar a que la naturaleza siga su curso.