Los amerindios consideran el laurel una planta extraordinaria. Se utiliza para tratar un buen número de enfermedades ya que es un excelente antibacteriano, analgésico y antiinflamatorio. Pero lo que no sabes es que esta planta milagrosa es especialmente polivalente y puede utilizarse de muchas maneras en todas las habitaciones de la casa. Su eficacia es redoutable para tener una casa sana y limpia. Déjese guiar por este artículo.
Hojas de laurel: una buena alternativa a los productos químicos de limpieza
Para mantener limpias todas las habitaciones de tu casa, puedes utilizar con confianza las hojas de laurel. Ya sea en el cuarto de baño, la cocina o el dormitorio, esta planta puede transformar su hogar en un remanso de paz, donde la limpieza y la zenitud estén a la orden del día. Como el laurel no es perjudicial para la salud ni para el medio ambiente, utilizarlo es la mejor opción a los productos de limpieza llenos de sustancias químicas.
Limpieza del suelo
Para limpiar bien el suelo o el piso, prepare una solución limpiadora compuesta por agua y unas gotas de aceite esencial de laurel. Puede añadir un poco de vinagre blanco para una eficacia óptima. Esto hace que los compuestos activos naturales de la hoja de laurel sean más eficaces. Otro método: hierve las hojas de laurel y utiliza la solución para lavar el suelo.
Eliminación de los malos olores del inodoro
Para desinfectar la taza de su inodoro y eliminar los malos olores, prepare esta solución mezclando alcohol de uso doméstico, agua y unas gotas de aceite esencial de laurel. Este líquido limpiador desatascará a fondo su inodoro. Puede verter el líquido directamente en la taza. Tenga la seguridad de que no dañará su equipo.
Elimina los olores a humedad
Si tiene alfombras que desarrollan olores a humedad, utilizar hojas de laurel es una solución infalible. Para ello, prepara un desodorizante natural con agua, alcohol de uso doméstico y aceite esencial de laurel. Después de mezclarlo bien, puedes pulverizar la solución resultante sobre tus muebles, cortinas y alfombras.
Mantener a los insectos alejados de la casa
Para eliminar insectos dañinos, puede colocar hojas de laurel en las zonas de paso de hormigas y cucarachas. También puede difundir aceite esencial de laurel para repeler cucarachas y mosquitos. Las polillas también pueden desaparecer si tienes hojas de laurel en los armarios.