Si quieres simplificarte la vida, aprende algunos artilugios de cocina útiles. Por ejemplo, puedes pelar un huevo muy rápidamente con una cuchara.
Pelar huevos es una de las tareas de cocina que menos nos gustan a muchos. La cáscara suele pegarse a la clara y no cede, aunque el huevo esté perfectamente cocido. Pero con una sencilla técnica y una simple cuchara, ¡podrá pelar un huevo en sólo tres segundos!
Cocer los huevos para pelarlos fácilmente
Antes de embarcarse en el método de pelado rápido, es esencial saber cómo cocinar el huevo para que la clara no se pegue a la cáscara. Los huevos frescos suelen tener poca porosidad en la cáscara, por lo que aunque los cocines durante más tiempo, al final no se pelarán tan fácilmente. Si puedes elegir, opta por huevos duros que tengan entre 7 y 14 días. Aquí tienes algunos consejos para pelar los huevos más fácilmente:
- Añade bicarbonato sódico o sal: Cuando cocines huevos, considera añadir 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico o 1 cucharadita de sal al agua. Estas sustancias pueden ayudar a separar más fácilmente la cáscara de la clara.
- Un chorrito de vinagre: Añadir un poco de vinagre al agua hirviendo puede evitar que el contenido se derrame si la cáscara se rompe durante la cocción.
¿Necesitas pelar patatas rápidamente? Gracias a un práctico consejo de una abuela, será aún más rápido.
Cómo pelar rápidamente un huevo con una cuchara
Este método es especialmente valioso cuando hay que pelar un gran número de huevos, por ejemplo al preparar una fiesta o en vacaciones, donde cada minuto ahorrado es muy valioso. Una vez cocidos, saque los huevos de la olla y déjelos enfriar. Puede pasarles agua fría por encima o sumergirlos en un baño de hielo para acelerar el proceso de enfriamiento. Una vez fríos los huevos, puedes empezar a pelarlos rápidamente. Coge un huevo y sujétalo con la mano. Golpee suavemente el extremo más ancho del huevo contra una superficie estable, como una encimera. Esto creará grietas en la cáscara.
Pelar huevos no tiene por qué ser laborioso ni largo: si coges una cuchara sopera normal para ayudarte, habrás terminado casi de inmediato
A continuación, sujeta el huevo con una mano y coge una cuchara normal con la otra. Colóquela sobre la cáscara agrietada, donde es más ancha, y deslícela por debajo. Por último, gire gradualmente el huevo para que la cuchara rodee poco a poco toda la superficie del huevo. La cuchara levantará la cáscara de la clara, que es exactamente el objetivo. Una vez que la cuchara haya rodeado el huevo y separado la cáscara de la clara, retírela con cuidado. Repita el proceso con los huevos restantes y verá que puede pelar de 10 a 15 huevos o más en sólo unos minutos utilizando este método.