No me lo creía hasta que lo probé: El árbol del dinero crece como loco con un solo ingrediente

Si no sabes cómo cultivar una festuca alta para que florezca, aprende un pequeño truco. En realidad no necesitarás nada más.

i

Se dice que el popular pececillo cabezón(Crassula ovata, antes portulacea) trae dinero a casa. Sin embargo, hay una condición importante: debe rendir lo suficiente como para florecer sin problemas. Afortunadamente, hay un truco para conseguir que produzca flores. Y quién sabe: quizá el dinero venga realmente con ellas.

Cómo cultivar menta piperita en el alféizar de la ventana

La caña es una planta muy poco exigente. Como pertenece a las Crasuláceas, necesita muy poca agua: la almacena en sus hojas. Por eso sólo hay que regarla una vez a la semana y a veces ni eso. Basta con hacerlo cuando la tierra de la maceta se seque ligeramente. En invierno, el riego de la planta grasa debe ser aún más limitado, ya que de lo contrario podría pudrirse. Recuerde también que, a diferencia de muchas otras plantas, no le gusta que la rieguen.

Un lugar adecuado para un gordito

Esta planta de interior suculenta se adapta con bastante facilidad a casi cualquier luz: puede crecer muy bien en sombra parcial, pero prefiere los lugares luminosos pero no demasiado soleados. ¿Y en qué tipo de sustrato plantarla? Crece bien en tierra húmica mezclada con arena gruesa. Durante el periodo vegetativo, la planta grasa prefiere temperaturas moderadas, entre 15 y 23 °C. Si no le proporciona estas condiciones, lamentablemente no verá flores. Incluso con una fertilización óptima.

Qué hacer para que florezca la menta cabezona

Las flores de la grasa durarán de unas pocas a varias semanas. Si tenemos suerte, la compraremos ya florecida. ¿Y qué hacer en ese caso? Cuando florece, hay que podarla (los brotes se pueden cortar por la mitad). Sin embargo, para conseguir que esta interesante planta vuelva a florecer, tendrás que hacer algún esfuerzo. Es una planta de día corto. Esto significa que florece cuando los días son más cortos.

Desgraciadamente, en el momento en que utilizas iluminación artificial en la habitación, el gordito no tiene ninguna posibilidad de tener un «día corto». Cuando dices día corto, te refieres a unas 10 horas de luz al día. Así que tienes que cultivar la planta en una habitación donde no le dé ninguna luz, o darle sombra parcial (por ejemplo, con un recipiente que pongas encima todas las noches).

Cómo garantizar un día corto en grasas

En invierno puede colocarse en una habitación en la que no se utilice luz artificial. Una solución práctica consiste en cubrir la planta, por ejemplo, con cartón durante unas 14 horas y colocarla en el alféizar de una ventana detrás de una cortina gruesa que la proteja de la luz artificial de la habitación. Un apagón de este tipo debería durar aproximadamente un mes y medio. Es tiempo suficiente para que la planta gorda empiece a echar cogollos. También se recomiendan temperaturas ligeramente más bajas (unos 15 °C). Una planta gorda tratada de este modo debería florecer.

Cómo favorecer la floración de la menta piperita

Sin embargo, si quieres asegurarte de que tus esfuerzos no son en vano, dale a tu grasa una dosis más de un nutriente especial durante este tiempo: el azúcar. Una cucharadita por litro de agua es suficiente para nutrirla (aplícala una vez cada tres semanas). Cuando aparezcan las flores, te sorprenderán con su delicado aroma y su interesante aspecto. Y eso bien merece el esfuerzo.

Deja un comentario