CÓMO LIMPIAR EL HORNO CON EL TRUCO DE LA SAL EN POCOS MINUTOS

¿Conoces el truco de la sal para limpiar tu horno? En cuestión de minutos tu electrodoméstico quedará como nuevo: nunca lo tendrás tan reluciente.

Trucco del sale per pulizia forno

Son muchos los que prueban este truco. Se desvela el secreto de las amas de casa expertas. Con el uso de sal, tu electrodoméstico volverá a brillar como recién salido de la tienda.

CÓMO LIMPIAR EL HORNO DE FORMA SENCILLA Y NATURAL.

Limpieza de electrodomésticos es un asunto absolutamente complicado. Por mucho que estos artilugios tengan una importancia fundamental y sean una ayuda para todos nosotros, a la hora de limpiarlos nos encontramos viviendo la misma pesadilla.

Pulizia forno

El horno se encuentra sin duda entre los electrodomésticos que requieren no sólo más cuidado y mantenimiento, sino también un cuidado especial a la hora de limpiarlo: es fácil que se estropeen los componentes internos, los cromados o los elementos calefactores, sobre todo si se utilizan productos químicos o especialmente agresivos.

Si buscas una solución económica, natural y rápida, entonces sigue leyendo este artículo. En nuestra aportación descubrirás por qué tanta gente está usando y cómo,el truco de la sal para limpiar el horno y tenerlo reluciente, como recién salido del almacén. ¿Listo para revolucionar tu rutina de limpieza? Esta técnica te cambiará la vida.

El truco de la sal para limpiar el horno.

El horno se encuentra entre los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar. Fácil de manejar, nos permite preparar sabrosos platos en muy poco tiempo. Sin embargo, ¡qué fastidio cuando luego hay que limpiar la suciedad y las manchas de grasa que siempre son más difíciles de quitar!

Sale grosso

Por no hablar de las rejillas y cristales que se ensucian con mucha facilidad. Si tú también has probado muchos productos pero no estás satisfecho con los resultados, debes utilizar la técnica de la sal.

Muchos están probando este truco que estamos seguros te salvará a ti también. Todos nos enfrentamos a los mismos inconvenientes a la hora de limpiar. Tanto si tienes un horno de vapor, eléctrico o convencional, incluso de última generación, tu electrodoméstico no será inmune a las paredes costrosas o a las manchas en el cristal.

Limpiarlo a fondo y con regularidad también es primordial para evitar el estancamiento de malos olores. Sin embargo, olvídate de los productos tóxicos o químicos y deja sitio a los remedios naturales.

El truco de la sal te lo vamos a explicar y estamos seguros de que nunca dejarás de usarlo.

¿Cómo debe proceder?.

Debes verter una taza de sal gorda en medio litro de agua y mezclar estos dos ingredientes hasta obtener una solución homogénea. A continuación, aplica la mezcla con la ayuda de una esponja sobre las superficies sucias de tu horno, el cristal, las rejillas y las paredes interiores.

Deje actuar el producto durante al menos 20 minutos. De nuevo, utilice un paño húmedo para aclarar el horno. Esta estratagema le salvará: en un abrir y cerrar de ojos, su aparato volverá a estarbrillante y reluciente, como recién salido de la tienda.

Sin embargo, ¿sabías que también existen otros consejos súper ecológicos para limpiar tu horno? Te los enumeramos a continuación. Si no quieres utilizar sal gorda, puedes sustituir este ingrediente por bicarbonato sódico.

Este último, según los estudios, demuestra ser realmente eficaz en la limpieza del hogar. Sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes permiten combatir incluso la suciedad más resistente.

Sólo tienes que verter 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en un poco de agua. Se formará una pasta suave que aplicarás sobre las zonas sucias que vayas a fregar. Después, con la ayuda de una esponja, eliminarás todas las manchas incrustadas.

Además la combinación de vinagre y sal le permite desinfectar y limpiar el interior y el exterior de su horno. Sólo tienes que verter un poco de vinagre blanco en un pulverizador junto con una pizca de sal.

Luego, empieza a limpiarlo todo con una esponja. ¿Y qué hay del zumo de limón? Este cítrico es un limpiador realmente increíble, capaz de eliminar manchas y combatir los malos olores.

Forno brillante

Vierte el zumo de dos limones en un recipiente y hiérvelo con un poco de agua durante al menos 30 minutos. Después utiliza un paño de microfibra para limpiar tu electrodoméstico. El último sistema que te presentamos es el de agua jabonosa.

Sumerja una esponja en un recipiente en el que habría vertido medio litro de agua y una cucharada generosa de jabón para vajilla. El detergente que utilice para limpiar la vajilla es un eficaz desengrasante que le asegurará un horno limpio sin dañar sus componentes.

Deja un comentario