Polillas en la despensa, ¿cómo deshacerse de ellas rápidamente? Gracias a estos dos ingredientes, podrás despedirte de ellas para siempre.
Las polillas de los alimentos son un problema común con el que luchamos. ¿Cómo deshacerse de ellas para siempre? Necesitas estos dos ingredientes.
01¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE DISPENSACIÓN?
¿Alguna vez has estado improvisando mientras cocinabas un pastel y te has dado cuenta de que había pequeñas larvas en tu recipiente de comida? Tal vez simplemente abriste el recipiente de comida y salieron volando pequeños bichitos?
Precaución. Si ha experimentado alguna de estas situaciones, significa que se enfrenta a una plaga de polillas de los alimentos. No subestime el problema, actúe de inmediato y deshágase de ellas eficazmente con sólo dos ingredientes.
Las polillas de la despensa son insectos domésticos que se alimentan de lo que haya en sus armarios de almacenamiento de alimentos. Por lo general, les encanta colarse en paquetes de harina, azúcar o cereales.
Entre las polillas alimentarias más notorias se encuentran la polilla mediterránea y la polilla india que se abren paso hasta tu harina obligándote a deshacerte de ella.
Reconocer las polillas comestibles es muy fácil. Son polillas muy pequeñas, grises y marrones. A veces se confunden con polillas de armario pero si las encuentra en su despensa, no puede equivocarse.
A menudo entran en nuestros hogares con productos alimenticios, sobre todo en polvo, por ejemplo harina. Las polillas alimentarias ponen sus huevos en frutos secos y cereales, no sólo en sémolas, harinas o granos. Entonces, ¿cómo deshacerse de las polillas de la despensa? Existe una solución. Consigue estos dos ingredientes y olvídate de ellos.
Dos ingredientes para deshacerte de ellos.
Las polillas de la despensa son realmente molestas además de desagradables. Deshacerse de ellas no es, por desgracia, tan fácil como parece, a menos que se recurra a productos químicos. Afortunadamente, desde hace algún tiempo, muchos han descubierto una técnica que solucionará este problema de forma totalmente natural. ¿Sabías que con sólo dos ingredientes puedes decir adiós a las polillas de los alimentos para siempre?
Antes de desvelar el secreto que cambiará tu vida, debes conocer algunos consejos a seguir. En primer lugar, si te encuentras en presencia de polillas alimentarias, debes vaciar tu despensa y empezar por desinfectar el armario, estanterías o cualquier cajón, limpiando también a fondo los recipientes que guardan los alimentos.
Tire a la basura todos los productos que hayan sido roídos o en los que hayan anidado polillas. Para desinfectar los armarios de su despensa, utilice vinagre blanco combinado con agua. Son precisamente estos dos ingredientes secretos los que le ayudarán a mantener las polillas de los alimentos fuera de su despensa.
¿Cómo debes proceder? Mezcla agua caliente y un vaso de vinagre blanco en una botella pulverizadora y deja que la solución se enfríe. A continuación desinfecta tu despensa y guarda tus alimentos con cuidado, prefiriendo los recipientes de cristal a las bolsas de plástico o papel.
Otros remedios para repeler polillas.
Para ahuyentar el regreso de polillas de la comida a su despensa, ponga cáscaras secas de cítricos o guindillas u hojas de laurel, o naranja con clavo: el fuerte olor de estos ingredientes mantendrá a las polillas de la comida alejadas de sus alimentos.
Sin embargo, volvamos al tema principal del artículo. Además del vinagre y el agua que hemos mencionado anteriormente, hay otros dos dos ingredientes principales para deshacerse de las polillas de los alimentos: clavo y agua.
Vierte la primera en un recipiente con agua hirviendo y guarda la solución en el armario de la cocina, en un platito colocado en un rincón del armario. Espera a que el agua se enfríe por completo y retira el platillo. Verás que el olor a clavo ya no será una av.
Los aceites esenciales< también son remedios eficaces paralas polillas de los alimentos< al igual que el ajo. En este último caso, puedes poner un diente en el armario y verás que estas polillas sólo serán un recuerdo lejano.