Gracias a este ingrediente, podemos eliminar las manchas más rebeldes de nuestra ropa. Aquí te contamos cómo dejarlas como nuevas otra vez.
Nuestra ropa tiende a ensuciarse cada día y así acabamos con un montón de cosas que lavar y muchas veces tendemos a mezclar ropa de color con ropa blanca y esto es un gran error.
A las altas temperaturas de la lavadora, de hecho, nuestras prendas pueden sangrar y así los blancos pueden acabar teniendo un color diferente al original y es mejor separarlos al lavarlos.
PAÑOS: EL INGREDIENTE QUE LOS DEJA COMO NUEVOS
Pero muy a menudo, acabamos con manchas que no se deben a otras cabezas de color sino más bien a otros factores a menudo procedentes del exterior pero a veces incluso de la propia lavadora.
Muchas prendas se ensucian con comida o tierra, y éstas son manchas realmente difíciles de quitar, por lo que recurrimos a productos comerciales que supuestamente las eliminan.
Pero estos productos no sólo son nocivos con
Además, si nuestra lavadora se deja a menudo sin lavar y si tendemos a mantener la puerta cerrada después de su funcionamiento, pueden formarse mohos que manchen nuestra ropa.
Por ello, evitamos que esto ocurra limpiando a fondo nuestra lavadora limpiándola con productos adecuados o incluso simplemente con un poco de bicarbonato lavando las juntas y el tambor.
Pero gracias a un producto natural, podemos evitar que se formen manchas y que las manchas difíciles se eliminen por completo de nuestros paños para tener un lavado perfecto y que nuestros paños queden como nuevos.
He aquí cómo proceder
Para ello, sólo necesitamos un ingrediente que podemos encontrar fácilmente, y es el vinagre blanco, que suele encontrarse en la cocina y que a continuación cogeremos de nuestra alacena.
Este producto contiene ácido acético, por lo que se comportará como un detergente natural, y no sólo será infalible contra las manchas, sino que también abrillantará la colada y hará que los tejidos vuelvan a parecer nuevos.
En primer lugar, cogemos un cuenco con un litro de agua y diluimos unos 150 ml de vinagre blanco, después sumergimos nuestros paños en la solución durante una hora aproximadamente.
Después, añadimos una cucharada de jabón de Marsella si hay manchas difíciles de quitar y lavamos todo a mano o metemos los paños en la lavadora separados del resto de ropa.
Una vez lavados, es aconsejable dejar los paños tratados al aire libre, ya que pueden respirar más y los tejidos tenderán a recompactarse y a quedar como nuevos.
Este es sólo uno de los muchos métodos transmitidos por nuestras abuelas para eliminar las manchas, incluyendo el uso de bicarbonato de sodio, el uso de zumo de limón, e incluso el uso de leche para dejar la ropa más blanca que nunca.