SE ACABARON LOS PLÁTANOS PODRIDOS Y NEGROS A LOS POCOS DÍAS: CON ESTE MÉTODO DURARÁN 2 AÑOS

A menudo, cuando compramos plátanos en el supermercado, nos damos cuenta de cómo en pocos días esta fruta tiende a pudrirse y ennegrecerse. Sin embargo, existe un método especial de conservación; nos ayudará a mantener los plátanos intactos durante unos dos años.

Rimedio per banane marce

Seguir una dieta variada y sana es la base de un estilo de vida correcto. De hecho, nuestro organismo es una máquina perfecta, pero necesita alimentarse adecuadamente para funcionar bien. Cuando se habla de comer bien, no se puede dejar de mencionar la importancia de tomar diariamente la cantidad adecuada de fruta y verdura. De hecho, ambas se consideran fuentes naturales de vitaminas y minerales. Los plátanos también figuran entre las frutas más populares.

De hecho, son perfectos para añadirlos a una deliciosa tarta, a un batido energético o, alternativamente, para comerlos solos. En cuanto a sus propiedades nutricionales, los plátanos son conocidos por contener mucho potasio, así como cantidades moderadas de vitamina A; vitaminas del grupo B y vitamina C.

Sin embargo, todos nosotros, al comprar plátanos, nos hemos encontrado seguramente con un problema: al cabo de pocos días, la fruta empieza a oscurecerse y a pudrirse. Seguramente lo hemos intentado todo para evitar que esto ocurra, pero ha sido en vano. Descubramos un truco en particular. Aunque implica una serie de pasos cuidadosos, nos ayudará a mantener los plátanos en buen estado durante unos buenos dos años.

PLÁTANOS: CÓMO CONSERVARLOS

Conservar los plátanos durante más de unos días sin que se pudran parece imposible, pero nada lo es, sobre todo si se conocen los trucos y remedios adecuados. Para empezar, por supuesto, tienes que comprar la cantidad de plátanos que quieras; frotar la cáscara con un cepillo de dientes y un poco de bicarbonato sódico; enjuagarlos bajo el grifo y secarlos después con papel de cocina.

Conservare le banane

Continuamos retirando los dos extremos de la fruta y, sin quitar la cáscara, cortamos los plátanos en trozos de unos dos dedos de grosor. Hecho esto, sólo nos queda equiparnos con uno o varios tarros de cristal de unos 700 ml e introducir los siguientes ingredientes en este preciso orden una hoja de laurel; dos dientes deajo o dos clavos; dos rodajas de guindilla (previamente picadas); una cucharadita desemillas de cilantro; una cucharadita de semillas de eneldo y una cucharadita de una mezcla de pimientas (pimienta blanca; pimienta negra; pimienta verde; pimienta rosa y pimienta de Jamaica).

Después, echamos los trozos de plátano (en un tarro del tamaño mencionado caben unos diez) y dos o tres guindillas más. A continuación, añadimos una cucharadita de azúcar; una cucharadita y media de sal; una cucharadita devinagre al 70% y un poco deagua caliente.

Cómo terminar el proceso de conservación

Una vez colocados todos los ingredientes en los tarros, es necesario proceder a la esterilización de los mismos. En primer lugar, vamos a coger una olla llena de agua caliente, y colocamos un trozo de tela en su interior para evitar que los tarros revienten una vez colocados dentro. Cuando hayamos colocado todos los recipientes en la olla con sus tapas simplemente apoyadas sobre ellos, sólo nos queda acercarlo todo al fuego y dejar que se esterilice durante unos diez minutos.

Sterilizzazione

Deja un comentario