Mezclar bicarbonato de sodio con aceite de oliva produce resultados que nadie hubiera esperado. Estos son.
Todos tenemos en nuestras mesas ingredientes que utilizamos para dar sabor a nuestros platos, pero no sabemos que muchos de ellos también sirven para resolver otros problemas.
Uno de ellos es elaceite de oliva, característico de nuestra península y en particular de algunas regiones, como Apulia, que ha hecho de este arbusto el símbolo de su región con productos certificados como D.O.P. e I.G.P.
ACEITE DE OLIVA Y BICARBONATO: ESTO ES LO QUE OCURRE CUANDO SE COMBINAN
El aceitede oliva es útil porque es muy beneficioso y ayuda a que los platos sean más sabrosos, dándoles ese sabor especial que destaca sobre todos los demás, haciéndolo agradable incluso con sólo un chorrito sobre una rebanada de pan o una frisa.
Pero elaceite también es útil para otros fines y uno de ellos es el cosmético. De hecho, existen en el mercado multitud de productos para la salud de nuestro cuerpo a base de aceite de oliva combinado con otros elementos.
Esto se debe a que previene el envejecimiento y puede ser un excelente emoliente para la piel al nutrirla de forma natural fijando y regulando la humedad que necesitan las células.
Así, muchos de nosotros confiamos en estos productos, ya que también somos conscientes de la naturalidad de los ingredientes, pero a menudo son muy caros y tenemos que hacer un sacrificio para comprarlos.
Por supuesto, puedes encontrar algunos baratos, pero su efectividad no será la mejor, y aquí es donde entra el bicarbonato de s odio, ya que puede ser un gran aliado para lidiar con este problema.
Como todos sabemos, el bicarbonato de sodio tiene muchas funciones y es un agente antibacteriano y desinfectante natural, y a veces también se utiliza como limpiador íntimo precisamente por su acción bactericida.
Cómo crear el producto natural
Se puede crear un producto cosmético utilizando este ingrediente conaceite de oliva, ahorrando mucho dinero y teniendo unos resultados increíbles que nadie esperaba ver.
Para crear este producto, hay que poner una cucharadita de aceite de oliva en un bol junto con una cucharadita de agua y, si se desea, unas gotas de zumo de limón y, a continuación, añadir una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
De esta manera, obtendremos una mezcla pastosa que vamos a mezclar hasta que esté completamente amalgamada y se convierta en algo similar a una crema que podemos untarnos en la cara.
Mantendremos esta mezcla durante una media hora y cuando nos aclaremos la cara, notaremos diferencias. En primer lugar, tendremos una sensación de frescor y nuestros poros estarán libres para respirar.
Además, estos dos ingredientes rejuvenecen la piel y tienden a prevenir la formación de manchas cutáneas e hidratan hasta la epidermis para que la piel no se reseque.
Aplicando este compuesto al menos una vez a la semana, evitaremos la formación de arrugas y nuestro rostro brillará siempre por el tratamiento que vamos a realizar sin habernos gastado nada de dinero en productos cosméticos.