3 detergentes caseros: hazlos por unos céntimos y limpia toda la casa

3detergentes caseros: hazlos por unos céntimos y limpia toda la casa

Para limpiar tu hogar no necesariamente tienes que comprar los productos químicos que se exhiben en los lineales de los supermercados y que son muy caros.

Con el bricolaje es posible fabricar en casa detergentes económicos y eficaces que podrán limpiar tu hogar de forma impecable en tan solo unos minutos.

Con estos limpiadores caseros podrás limpiar y desinfectar cualquier superficie que desees . De esta forma no vaciarás tu cartera y tendrás la casa limpia tal y como deseas.

Lea a continuación cómo puede hacer estos limpiadores con sus propias manos. Verás que una vez usados ​​los usarás siempre.

3 detergentes caseros: hazlos por unos céntimos y limpia toda la casa

A continuación podrá descubrir lo fácil que puede ser preparar detergentes eficaces directamente en casa. Siguiendo los consejos disponibles en esta página podrás realizar un excelente trabajo de limpieza sin gastar dinero extra .

En tan solo unos pasos podrás limpiar tu hogar con excelentes productos y desinfectantes. ¡Pruébalo para creerlo!

  • 1. Limpiar las ventanas

Con el bricolaje puedes preparar un detergente casero perfecto para limpiar cristales sin dejar ningún tipo de mancha. Todo lo que tienes que hacer es tomar un recipiente y verter en él 1 taza de agua y 1 taza de vinagre . Luego agrega 10 gramos de jugo de limón y mezcla todo y luego transfiere el resultado a una botella con atomizador . Una vez realizado este trabajo, pulveriza el detergente directamente sobre el cristal y luego sécalo con un paño de microfibra . El vaso quedará perfecto y sin el más mínimo halo.

  • 2. Limpiar el acero

En cambio, utilizando únicamente limón es posible obtener un desinfectante y al mismo tiempo un desengrasante verdaderamente eficaz. Conseguir esto es realmente muy sencillo, sólo hay que poner 4 o 5 gotas de limón en un paño o esponja y luego tratar la superficie a limpiar . Si quieres, también puedes exprimir el jugo de 1 limón entero en un bol y luego humedecer un paño por dentro y frotar la zona para quitar la cal . Luego solo necesitas enjuagar y secar bien.

En cambio, para pulir el acero correctamente puedes optar por hacer una mezcla compuesta por el jugo de 1 limón y 4 cucharadas de vinagre . Luego simplemente transfiera el resultado a una botella con atomizador y rocíe el contenido sobre las superficies a tratar . Luego basta con frotar con una esponja y luego enjuagar con abundante agua . Finalmente puedes secar con un paño suave.

  • 3. Limpiar la madera

Crear un detergente capaz de limpiar la madera es muy fácil. Sólo necesitas coger un bol y verter en él 1 vaso de agua . Luego añade el zumo de 1 limón y un par de gotas de jabón de Marsella . Al final también hay que añadir ½ cucharadita de aceite de oliva . Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y transferir la solución creada a una botella con atomizador . Inmediatamente después puedes agitar el recipiente entre tus manos y luego rociar la mezcla directamente sobre la madera a limpiar . Luego sólo tendrás que limpiarlo con un paño suave inmediatamente después .

Deja un comentario