Elegantes y estéticamente agradables, las placas vitrocerámicas están de moda para aportar un toque de diseño y modernidad a las cocinas. Sin embargo, este modelo de placa de cocción no es inmune a diversas manchas, arañazos y decoloraciones. Es más, su aspecto brillante permite que hasta la más mínima suciedad se note en la superficie. Pero, ¡no se preocupe! Puedes dejarlo como nuevo con estos trucos naturales tan eficaces. Quedará tan brillante como si lo acabaras de comprar.
Como todos los modelos de placas de cocción, la placa vitrocerámica no es inmune a diversos residuos de alimentos y manchas de grasa. Si no actúa inmediatamente, se vuelven difíciles de eliminar. Entonces, ¿cuál es el mejor método para limpiar la superficie de su placa de cocción para que conserve su bonito aspecto?
¿Cómo se limpia la superficie de la placa de inducción o vitrocerámica?
Los especialistas han desvelado estas dos soluciones para acabar con las manchas de grasa, las incrustaciones resistentes o los arañazos de tu vitrocerámica. ¡Serán cosa del pasado!
Dale brillo a tu placa de cocción con vinagre blanco o zumo de limón
Para las manchas ligeras y superficiales, puede confiar en las propiedades limpiadoras del vinagre blanco. Este producto de uso doméstico es indiscutible por el ácido acético que contiene, que se deshace de todas las manchas incrustadas. En cuanto al zumo de limón, su alto contenido en ácido cítrico combate todas las manchas.
Por eso, estos limpiadores naturales pueden acudir a su rescate para que su vitrocerámica vuelva a brillar de nuevo. Basta con empapar un paño de microfibra en estos productos y frotar ligeramente las superficies manchadas. Deje actuar durante 10 minutos antes de secar con un paño limpio y suave.
Bicarbonato sódico para eliminar las manchas difíciles de la vitrocerámica
Para limpiar su placa de cocción, confíe en la eficacia del bicarbonato de sodio. Este polvo milagroso sigue siendo la solución más formidable para eliminar las manchas de su placa vitrocerámica.
Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de agua tibia. A continuación, extienda la pasta sobre las manchas, arañazos y suciedad. Dejar actuar unos minutos antes de pasar un paño húmedo. Y ya está, tu placa de cocción ha recuperado su belleza& ¡y vuelve a brillar como nueva!