La humedad es innegablemente el problema más común en los hogares. Al provocar la proliferación de moho, éste forma un mal olor muy difícil de eliminar. Pero, ¿qué puedes hacer para deshacerte de la humedad de una vez por todas? Estos 2 ingredientes son más que suficientes para el trabajo.
Tienes un gran problema si el nivel de humedad en tu casa es muy alto. Además de la aparición de moho, la humedad también puede causar otros problemas, como enfermedades respiratorias.
Por eso, necesitas eliminar la humedad de tu casa rápidamente. No es una tarea difícil, sólo necesitas 2 ingredientes.
Humedad en el hogar: ¿qué se puede hacer?
La humedad en el hogar puede provocar la proliferación de moho. Además, es realmente antiestético que se formen puntos negros en las paredes. Para reducir el nivel de humedad en tu hogar, necesitas estos dos ingredientes que se encuentran en tu cocina.
Además, la humedad es responsable de la formación de malos olores. Para evitar este tipo de inconvenientes desagradables, no tienes más remedio que preparar este remedio natural y eficaz. Combatirá la humedad en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cuál es el remedio natural para la humedad?
Los remedios naturales están de moda. Y por una buena razón, no sólo son efectivos y más baratos sino que además no son perjudiciales para el medio ambiente ni para nuestra salud.
Para preparar este remedio antihumedad, necesitarás: medio kilo de sal gorda, tres bolsitas de té, una bolsa de plástico, dos tarros grandes de cristal y un aceite esencial de tu elección.
El procedimiento es muy sencillo. Empieza cortando dos cuadrados de la bolsa de plástico para cubrir la abertura de cada recipiente. A continuación, introduce 250 gramos de sal gorda y una bolsita y media de té en cada tarro. Mézclalo todo y añade unas gotas del aceite esencial que prefieras.
Coloque los cuadrados de plástico encima de cada tarro y luego ciérrelos con sus tapas. Agítelos enérgicamente antes de ponerlos en un lugar fresco durante al menos 3 días. Transcurrido este tiempo, instale los recipientes en las zonas húmedas de su casa.
Estos botes le ayudarán a acabar con su problema de humedad de forma eficaz y natural. La sal y su gran propiedad higroscópica hacen que esta mezcla sea perfecta para eliminar cualquier rastro de humedad.