Posos de café y orquídeas: ¡nunca ha visto plantas tan exuberantes!

Las orquídeas son plantas resplandecientes y elegantes que embellecen cualquier jardín o interior.

Sin embargo, para disfrutar de su belleza durante mucho tiempo, hay que cuidarlos a diario.

Además del riego y la ubicación, también hay que abonar la planta para que crezca correctamente.

Aquí te explicamos cómo conseguir unas orquídeas preciosas.

Las orquídeas son plantas refinadas que ofrecen una floración espectacular con abundantes flores de colores. Pero para conseguirlo, es necesario alimentar correctamente la planta abonándola con los abonos adecuados. En este caso, muchos utilizan abono a base de cáscaras de huevo, cáscaras de plátano o patatas.

De hecho, es perfectamente posible hacer tu propio abono natural casero en lugar de comprarlo a un precio excesivo. Es un proceso muy sencillo que puede hacerse con facilidad incluso para los neófitos. Todos los ingredientes que necesitas para hacer tu propio abono los tienes en casa.

Para hacer este abono natural, el primer ingrediente que necesitas es granos de café. Si crees que se trata de un residuo inútil, piénsalo otra vez, porque puedes reutilizarlo en el jardín para todas tus plantas, especialmente tus orquídeas..

¿Cómo puedo hacer un abono casero natural a partir de posos de café?

Los posos de café son el abono perfecto para tus plantas. Si los mezclas con la tierra de tus macetas o plantas de exterior, podrás disfrutar de una abundante floración. Esto es posible gracias al abundante nitrógeno de los posos de café. Este producto también es muy eficaz para ahuyentar hormigas, caracoles y babosas que pueden dañar sus plantas.

Si quieres utilizar posos de café como repelente natural, espárcelos alrededor de tus orquídeas. En un abrir y cerrar de ojos, las hormigas y los caracoles cambiarán de dirección y dejarán caer tus plantas.

Para alimentar a tus orquídeas, vierte dos tazas de posos de café en un recipiente con agua. Deja reposar durante unos días. Pasado este tiempo, obtendrá un abono líquido que puede fertilizar sus orquídeas y el resto de sus plantas..

Otros usos de los posos de café

Los posos de café también pueden hacer maravillas con las hierbas aromáticas, como el ajo, el perejil y la albahaca. También puede potenciar el crecimiento de bayas, frambuesas, arándanos y moras. Si tienes un huerto, úsalo para abonar calabacines, berenjenas y pepinos.

Deja un comentario