¿Has probado alguna vez poner lejía en tus plantas ? Es algo que quizás no conozcas, pero tiene un efecto increíble.
Si eres un apasionado de las plantas, sabes perfectamente que hay que cuidarlas para que crezcan correctamente. De hecho, las plantas requieren un buen riego, luz adecuada, una excelente aireación y abono natural.
Además, para tener unas plantas sanas, asegúrate de ponerlas en una maceta limpia y de colocarlas en un rincón a temperatura ambiente. También debes retirar regularmente las hojas secas y las flores marchitas. Tampoco debes descuidar abonar tus plantas con un fertilizante natural y ligero. Por último, riegue sus plantas de vez en cuando sin empaparlas de agua.
Sin embargo, quizá no sepa que la lejía puede hacer mucho bien a sus plantas..
Utilizar lejía en las plantas: sí, pero ¿cómo?
Si quieres mantener tus plantas sanas y bonitas durante mucho tiempo, puedes utilizar lejía como desinfectante para combatir los parásitos y las enfermedades fúngicas que pueden dañarlas. Sin embargo, la lejía es un producto muy potente, por lo que debes utilizarlo con cuidado.
Para aplicarlo a tus plantas, tienes que hacerlo sobre las hojas, los pétalos y los tallos. Para ello, toma una solución diluida en agua y aplícala sobre la superficie de los tallos y pétalos con ayuda de los algodones. De hecho, debes insistir en el tallo ya que es la parte más atacada por los parásitos.
A continuación, dejar en la planta durante al menos una hora antes de aclarar con agua limpia. Esta es una forma de eliminar todas las plagas y prevenir la propagación de enfermedades fúngicas..
Por último, debe saber que el uso excesivo de este producto puede dañar su planta. Así que debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del envase y ser cuidadoso.
¿Cuáles son los beneficios de la lejía para las plantas?
La lejía es muy eficaz para prevenir la proliferación de enfermedades fúngicas en las plantas. También puede neutralizar el moho y otros parásitos nocivos que dañan sus plantas.
Además, puede utilizarlo para desinfectar sus herramientas de jardinería para evitar la transmisión de enfermedades de una planta a otra.