Todos tenemos un montón de tareas en nuestras manos que nos mantienen ocupados todo el tiempo, debido a esto, es muy fácil descuidar u olvidar hacer algunas tareas que luego se traduce en el desorden y la acumulación. En el momento en que estamos disponibles, será demasiado estresante y desalentador porque ya hay un montón de acumulación y el desorden que simplemente no saben por dónde empezar. Por lo tanto, asegúrese de hacer un hábito y mantener una rutina para asegurar una casa limpia y ordenada, no sólo es estéticamente agradable, pero también le puede dar algún tipo de alivio y relajación. Aprende 7 consejos profesionales para mantener una casa limpia y organizada con este vídeo tutorial de LilyBirdTime en YouTube.
Consejos:
- Asegúrese de que todo tiene un lugar
- Guárdelo todo después de usarlo
- Aplicar la norma «uno entra, uno sale
- Dedique un tiempo al día a ordenar
- Mantenga los productos de limpieza fácilmente accesibles
- Ordenar una habitación cada vez
- Cumpla un horario de limpieza
Cómo llegar:
Consejo nº 1: Asegúrate de que todo tiene un lugar
Asigna un lugar designado para cada cosa en tu casa, cuando todos en tu familia sepan dónde se guarda un artículo específico, será más fácil ponerlos en su lugar y mantener todo organizado. Aunque puede llevar algún tiempo conseguir que todos se pongan de acuerdo, una vez que lo hagan, merecerá la pena.
Consejo nº 2: Guárdalo todo después de usarlo
Se trata de un consejo obvio y sencillo, pero no volver a colocar los objetos en su sitio es el principal culpable del desorden y seguramente hará que el desorden se acumule en la casa. Cuando te decidas a limpiar, será más estresante y te llevará más tiempo que si colocas todo en su sitio inmediatamente después de usarlo. Acostúmbrese y enseñe a su familia y a usted mismo a guardarlo todo correctamente, y anime a todos a devolver cada objeto a su sitio.
Consejo nº 3: implanta la regla «uno entra, uno sale».
Este consejo es sencillo pero eficaz, lo único que tienes que recordar es desprenderte de un objeto existente después de cada nueva compra. En lugar de almacenar los viejos, asegúrese de guardarlos, si están rotos tírelos o regálelos. Así te asegurarás de que tus posesiones no se acumulen innecesariamente.
Consejo #4: Dedica un tiempo al día para ordenar
- Empieza el día haciendo las camas y al instante la habitación estará más ordenada y te sentirás más positivo.
- Lave y guarde los platos después de cada comida, y asegúrese de limpiar el fregadero, la encimera y la placa de cocción para evitar que se acumulen.
- Limpia inmediatamente después de comer, asegúrate de pasar un trapo por la mesa y, a continuación, barre o aspira el suelo para eliminar las migas o los derrames.
- Haz una limpieza rápida de tu cuarto de baño, limpia la encimera y el lavabo, friega la taza del váter si es necesario y limpia también el espejo.
- Pon orden en el salón, guarda el desorden y ordena los muebles.
- Barra el suelo, especialmente las zonas de mucho tránsito, y limpie la suciedad o los derrames que haya en él.
- Saque regularmente la basura de toda la casa y deposítela en los contenedores exteriores adecuados.
- Si tienes animales domésticos, límpialos a diario, sobre todo la caja de arena, y asegúrate también de limpiar los derrames y las migas de los cuencos.
*Mira el vídeo tutorial para más consejos y trucos de limpieza