Este tipo de puntada es una técnica estupenda para cerrar una costura. También se llama puntada ciega, ya que se cose desde el interior de la prenda, lo que la hace invisible. Para hacerlo, darás puntadas espaciadas uniformemente y, a medida que avances, podrás ver cómo se forma la escalera. Es muy fácil de hacer. Si eres principiante en la costura, todo lo que necesitas es un poco de práctica, y lo dominarás en poco tiempo. Esta técnica es estupenda para juguetes de peluche, fundas de cojín, forros, encuadernación y almohadas. Si se pregunta si es duradera – ¡sí, lo es! Aprende a coser utilizando una puntada de escalera con este tutorial de Koumori No Hime Cosplay. Sigue leyendo o mira el vídeo a continuación para ver las instrucciones completas.
Materiales
- un hilo del mismo color que el tejido
- aguja
- tijeras
-
Instrucciones
Primer paso:
Comienza introduciendo el hilo en la aguja y anudando los extremos, como harías para cualquier proyecto de costura.
Segundo paso:
Presione con los dedos el margen de costura hacia dentro para las telas superior e inferior. También puedes plancharlo antes de coser los bordes. Esto facilitará el proceso de costura.
Tercer paso:
Abre el agujero e introduce la aguja por la parte inferior del tejido superior. A continuación, coge la aguja e introdúcela en el tejido inferior, recogiendo parte del material, cerca de donde está la zona doblada.
Paso 4:
A continuación, recoja parte del material de la parte superior y continúe con este proceso. Debe empezar a parecerse a una escalera, como su nombre indica, y luego tira del hilo para cerrar el hueco. Sigue haciéndolo hasta cerrar el hueco y haz un nudo. Después, dale una puntada más para asegurarlo y recorta el sobrante.