La jardinería es sin duda una actividad divertida y gratificante, pero no siempre ha sido fácil, se necesita mucha dedicación y trabajo duro para mantener sanas tus plantas y flores. Así que aquí tienes 5 brillantes consejos y trucos de Hometalk en YouTube para ayudarte y ofrecerte soluciones a algunos contratiempos de jardinería con los que te puedes encontrar.
Materiales:
- Aceite para bebés
- Un tubo largo
- Ladrillos, piedras, mantillo, etc.
- Filtro de café
- Una botella grande de plástico de 2 litros
- Posos de café usados
- Sal de Epsom
- Un cubo con asa
Cómo llegar:
#1: Cómo limpiar tus herramientas de jardinería fácilmente
Sus herramientas que cultivan un huerto pueden conseguir oxidadas y llenadas de la suciedad, pueden conseguir difíciles de limpiar a veces porque habrá residuos no importa cómo usted limpia difícilmente. Un método fácil que usted puede intentar está utilizando el aceite del bebé, usted notará que la suciedad será limpiada enseguida apagado.
#2: Cómo esparcir abono a plantas de difícil acceso
Si tienes muchas plantas y ya han crecido tanto que puedes llegar a las que están situadas en la parte trasera, entonces sería difícil añadirles abono. Lo que puedes hacer es encontrar un tubo largo que pueda alcanzar esa parte, luego apuntarlo hacia abajo, hacia el suelo, y empezar a rociar el fertilizante justo dentro del tubo y dentro del sistema radicular de la planta.
#3: Ideas para rellenar macetas
Rellenar una maceta grande puede resultar caro y usar demasiada tierra, así que prueba a rellenarla con otros elementos como ladrillos, piedras, botellas de plástico, palos, ramas, mantillo, hojas, papel reciclado, revistas, fideos de piscina, pajitas y mucho más. Después de añadir los rellenos, coloca la maceta encima o cubre los rellenos con un poco de tierra y trasplanta la flor o planta.
#4: Cómo usar una maceta con agujeros en el fondo
Si tu maceta tiene un agujero o agujeros en el fondo, coge un filtro de café y colócalo bien en el fondo. Esto mantendrá la tierra en la maceta y permitirá que el agua pase y drene al mismo tiempo. Ahora, puedes plantar tus plantas o flores como lo harías normalmente. Cuando saques las plantas recién compradas de su contenedor, apriétalas un poco y saldrán más fácilmente.
#5: Semillero DIY
Coge una botella de plástico grande de 2 litros, córtale la base o parte inferior y coloca la parte superior sobre la planta, como se muestra en el vídeo. Esto actuará como un terrario que permitirá que tus semillas se rieguen y crezcan automáticamente. Otro truco que puedes utilizar es usar posos de café usados o un poco de sal de Epsom como abono para tus plantas. También es mejor que guardes todas tus herramientas de jardinería en un cubo para que puedas llevarlas fácilmente a cualquier parte.