¿Buscas un proyecto para el fin de semana? Prueba a hacer estos adorables cactus con pompones de Chalk Couture en Youtube. Es un proyecto muy divertido para hacer con tus amigos que sin duda hará un acento fabuloso a su espacio. También puedes hacerlos si te gusta incorporar un poco de vegetación a tu decoración pero no puedes mantener una planta viva. Mira el video tutorial a continuación para aprender las instrucciones paso a paso.
Materiales:
- tijeras para tela
- Maceta de terracota de 2 1/2
- pistola de pegamento caliente
- peine
- dos madejas de hilo (de los colores que prefieras)
Cómo llegar:
Primer paso
Para empezar, corta un trozo de hilo de 15 cm y deslízalo entre los dedos corazón y anular. Coge los extremos y mételos entre el pulgar y el índice. A continuación, enrolla el resto del hilo (del mismo color) alrededor de los dedos unas 200 veces, hasta formar un gran manojo. Para pompones más pequeños, enrolla el hilo unas 50 veces. A continuación, corta la cola del hilo, engancha los extremos del trozo de hilo de 15″ y haz un medio nudo alrededor del centro del manojo, apretándolo bien.
Paso 2
Ahora, retira el manojo de tus dedos lentamente y termina de atar los trozos sueltos formando un nudo completo. A continuación, sujeta el manojo con los bucles hacia arriba y hacia abajo, y corta a través de los bucles, creando un pom pom esponjoso. Después, recorta y da forma al cactus. (Repite estos pasos para crear pompones más pequeños.
Paso 3
Una vez que tengas todos tus pompones, empieza a montar el proyecto. Forra el interior de la maceta de terracota generosamente con pegamento caliente y adhiere el pompón al interior de la maceta. En este punto, puedes recortar un poco más el pompón. A continuación, haz una hendidura en los pompones más grandes, pon un poco de cola caliente e inserta la flor de cactus (o la sm)