¿El hedor a orina es un tormento en el baño? Los expertos en limpieza recomiendan una potente mezcla con unos pocos ingredientes naturales.
Cuando el hedor en el baño no deja de aparecer, a pesar de las distintas medidas y productos utilizados, se convierte en una auténtica tortura. Los expertos en limpieza y las abuelas son imprescindibles para encontrar remedios totalmente naturales con el fin de ahorrar en el presupuesto de fin de mes. Para eliminar el hedor a orina, se utiliza una rica mezcla que se pulveriza directamente en el cuarto de baño.
Malos olores en el baño, ¿cuáles son las principales causas?
El mal olor en el baño es una afección común, causada por una serie de factores particulares. Es inevitable que la humedad crezca y existe la posibilidad de que aparezca moho en las paredes, así como el olor acre de la orina con el paso del tiempo.
Ya sea por un desagüe atascado, por la humedad acumulada o por una higiene deficiente, el olor en el baño perdura y es difícil de eliminar. En la mayoría de los casos recurrimos al uso de fragancias ambientales, ricas en sustancias químicas nocivas y conservantes.
Para preservar la naturaleza y su cartera, los expertos en limpieza recuperan un antiguo método de las abuelas. Con unos pocos ingredientes, puedes disponer de una sustancia que perfuma, higieniza y limpia desde los sanitarios hasta las superficies del baño..
Sustancia natural para eliminar el hedor de orina: ingredientes y uso
Son los ingredientes naturales los que marcan el camino en la búsqueda continua de productos útiles. En este caso, se crea una sustancia para la limpieza del baño capaz de higienizar y eliminar simultáneamente el hedor de la orina.
Los ingredientes son:
- 2 limones ecológicos
- Clavo
- Vainilla líquida
- Agua
El procedimiento es muy sencillo: basta con coger los limones y cortarlos en rodajas finas. Inmediatamente después, añada un litro de agua a un cazo y llévelo a ebullición junto con los limones ecológicos.
A mitad de la cocción agregar los clavos, removiendo la sustancia durante unos 15 minutos más. Dejar enfriar y verter en un recipiente.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, añade unas gotas de vainilla líquida para potenciar su aroma natural. Viértalo todo en un recipiente con el pulverizador: la sustancia está lista para ser utilizada en el baño.
Los ingredientes se unen para crear una potente mezcla, rica en propiedades limpiadoras – desengrasantes y óptima para eliminar malos olores en el baño.
Pulveriza las superficies y luego pasa una esponja húmeda para eliminar la suciedad por completo. Para el olor a pis, pulverizar en el interior del inodoro y dejar actuar durante al menos 60 minutos. Inmediatamente después, coge la escobilla del váter para eliminar la suciedad a la vez que desodorizas la estancia: tira de la cadena y repite la operación dos veces por semana.
Se trata de una mezcla apta para todas las superficies del cuarto de baño y sanitarios, siendo completamente natural y sin conservantes. El ambiente quedará higienizado y perfumado como nunca.