Hay un método innovador y divertido para conservar los limones durante todo un año, deliciosos y frescos como nunca.
Los limones son uno de los productos Made in Italy más conocidos y queridos del mundo. Basta con cerrar los ojos un momento y pensar en Sorrento, con sus extensiones amarillas embelleciendo las colinas que miran al mar. Por no hablar del perfume envolvente y de todas las propiedades que posee este cítrico con mil usos. No sólo un potenciador del sabor, sino también un remedio natural que se puede utilizar en cualquier circunstancia. Los expertos enseñan a conservarlo durante todo un año, con un método rápido y sencillo.
¿Cómo conservar los limones durante un año?
¿Es posible conservar limones durante todo un año? Se trata de un producto con mil propiedades que se utiliza no sólo con fines culinarios, sino también para el bienestar o el cuidado de la piel. Conservar un limón hoy en día no es fácil, sobre todo si los compras en un supermercado y no tienes una planta en tu jardín.
Los expertos han puesto a disposición sus conocimientos y experiencia para dar a conocer a todo el mundo el método de conservación natural de limones durante todo un año. Antes de conocer el procedimiento, los ingredientes necesarios son los siguientes (por tarro utilizado):
- Lata de 1 litro
- 1 limón y medio
- 1 trozo de guindilla
- Laurel 1
- 1 cucharadita de semillas de eneldo
- Media cucharadita de semillas de cilantro
- Un puñado de pimienta negra al gusto
- Ajo 2 o tres dientes
- Clavo 3
- Sal gorda 2 cucharaditas
- Agua fría 1 jarra
Una vez que todos los ingredientes están listos para ser utilizados, es el momento de conocer el procedimiento para conservar los limones..
Método del tarro, procedimiento y consejos
Para conservar los limones durante todo un año, existe un método y además es muy fácil de probar, los pasos son los siguientes:
- Coge el tarro esterilizado y vacío e introduce la hoja de laurel en el fondo
- A continuación, vierta la cucharadita de eneldo
- A continuación, preparar el ajo y la guindilla
- A continuación, vierta las semillas de cilantro
Ha llegado el momento de proceder de este modo:
- Lava los limones con sal y bicarbonato de sodio para desinfectarlos
- Córtalas en muchas rodajas pequeñas
- Coge la guindilla y córtala también en trozos pequeños
- Dispón las rodajas de limón a lo largo del tarro
- Vierta la guindilla para combinarla con el limón
Una vez hecho esto, vertemos agua fría hasta llenar todo el tarro. Ahora es el momento de cerrar herméticamente el tarro con todos los ingredientes dentro, agitándolo para que se junten.
El tarro debe guardarse en un lugar fresco y seco, sin luz solar directa. Agítelo una vez al día para que todos los ingredientes colaboren en la conservación del limón durante todo un año.