PLANCHA QUEMADA, SE TARDA UN MOMENTO EN LIMPIARLA: SÓLO NECESITA ESTOS 2 INGREDIENTES

Un mantenimiento correcto y regular permite que cualquier electrodoméstico dure más y sea perfectamente eficiente. Esto también se aplica a la plancha: además, si funciona correctamente ahorra en consumo de energía..

ferro da stiro

A todas las amas de casa nos pasa que nos molesta la plancha quemada. Para volver a dejarla como nueva, basta con unos sencillos trucos y un par de ingredientes naturales que todos tenemos en casa.

A continuación te explicamos cómo limpiar la placa de cocción, la caldera y la superficie exterior.

HIERRO QUEMADO: EL INGREDIENTE MÁGICO QUE LO DEJA COMO NUEVO

Para eliminar la suciedad y la cal y pulir el hierro quemado, el ingrediente mágico es el vinagre.

La placa metálica, es decir, la parte que está en contacto con la ropa que se va a planchar, debe limpiarse con regularidad. Una suela sucia o quemada puede dañar las prendas.

ferro da stiro bruciato

La placa puede pulirse fácil y rápidamente utilizando una solución de vinagre y sal gorda. Al terminar, basta con limpiar los restos de sal con un paño húmedo.

Con este método, la placa volverá a brillar como nueva.

Plancha: Cómo limpiar la caldera y la superficie exterior

El mantenimiento de la plancha no debe limitarse a la limpieza de la suela. También debe limpiar cuidadosamente la superficie exterior y la caldera.

El exterior del aparato debe limpiarse de la misma forma que se pule la placa. Prepare una solución de vinagre y agua y pásela por la superficie exterior con cuidado. Elimine los restos de sal con un paño húmedo y séquela con un paño seco.

Para la caldera, el procedimiento es diferente. Tendrás que llenar la mitad con agua y la otra mitad con vinagre. Enciende la plancha y deja que salga el vapor: así eliminarás la cal de la caldera.

Plancha: cómo mantenerla limpia

Te damos algunos consejos para mantener limpia tu plancha durante y después de su uso:

  • Utilice siempre agua destilada para evitar la acumulación de cal. Después de cada uso, vacíe completamente el depósito;
  • Evite pasar la plancha por encima de botones y cremalleras, ya que pueden dejar residuos;
  • Coloque un paño entre la plancha y el tejido si va a planchar una prenda de fibra sintética. Así evitarás que se pegue a la suela y se estropeen ambas cosas;
ferro da stiro

Deja un comentario