Ese agujero bajo el fregadero no tiene una función estética, como mucha gente piensa. Aquí te contamos para qué sirve y por qué es imprescindible para todos..
Es un pequeño agujero situado justo en el centro del fregadero, debajo del grifo. Todo el mundo lo mira a diario e ignora su función, así como su limpieza. Algunos lo ven como un ombligo o algo extremadamente estético: nada de eso, porque el agujero es indispensable para la funcionalidad de este objeto de la cocina y el baño.
Es un detalle siempre presente y no hay fregaderos sin él. La razón es sencilla y casi totalmente ignorada.
¿CÓMO SE DESINFECTA EL FREGADERO?
Ya sea en el baño o en la cocina, el fregadero entra en contacto continuamente con gérmenes y bacterias. Es tarea de todos limpiarlo e higienizarlo a diario, asegurándose de que el desagüe esté siempre limpio y la encimera libre de residuos de todo tipo.
Para ser rápidos, la mayoría de la gente compra productos listos para usar, ricos en sustancias químicas y corrosivos para la superficie elegida. Mejor optar por remedios totalmente naturales, no solo para ahorrar dinero, sino también para higienizar por completo superficies y encimeras eliminando suciedad y olores.
En primer lugar, es importante eliminar los restos de comida o productos de cualquier tipo lavando el fregadero con agua tibia con la ayuda de un paño suave. El agua tibia debe verterse por el desagüe, para que los restos corran y se disuelvan.
Inmediatamente después, proceda como sigue:
- Prepara una mezcla con una cucharada de bicarbonato sódico y el zumo de un limón ecológico. Aplicar directamente sobre la superficie del fregadero y dejar actuar durante 10 minutos;
- Vierte agua caliente sobre la superficie y la mezcla que queda en el desagüe, añadiendo ½ taza de vinagre de vino blanco. Una gran mezcla para disolver todos los posibles restos dentro del desagüe.
¿Para qué sirve el agujero bajo el fregadero?
Ahora vamos a intentar entender para qué sirve el agujero bajo el fregadero, porque todo el mundo lo ignora por completo:
- Es una vía de escape para el aire que pasa por el tubo de escape.
- Es importante para que el agua no se escape si hay un tapón insertado (u olvidado).
Sin el agujero y la pieza partida, podría correr el riesgo de que su cuarto de baño o cocina se inundara en poco tiempo, además de atascar el desagüe por falta de aire. Por lo tanto, es una ventana para la ventilación y un salvavidas al evitar que el agua salga por el desagüe del fregadero.
Se podría decir que es un respiradero, teniendo en cuenta que sigue y se encuentra con el desagüe del fregadero para proporcionar una salida alternativa. Eso no es todo, de hecho también está diseñado para evitar las bacterias, gracias a un pequeño puente que no conecta directamente el desagüe con restos de comida o productos de cualquier tipo.
Si notas malos olores, significa que el orificio no se limpia bien y puede estar obstruido (si es grave, contacta inmediatamente con un fontanero).