ser de diferentes tipos, pero sólo un ingrediente que se encuentra en la cocina puede resolver el problema eliminándolos por completo.
Las manchas de sangre pueden afectar a la ropa y arruinarla por completo. Es importante actuar con rapidez, sobre todo en el caso de prendas de colores muy claros.
Incluso las manchas secas pueden tratarse de diferentes maneras, diciendo adiós para siempre a la lejía, dejando paso a un ingrediente natural que se encuentra en la cocina.
MANCHAS DE SANGRE, ¿CÓMO TRATARLAS?
Como ya se ha mencionado, la mancha de sangre debe tratarse con prontitud. Su consistencia es muy fuerte, de tal forma que puede afectar a la ropa y volverse indeleble cuando se seca. Por eso es importante no demorarse y tratar la mancha inmediatamente, incluso antes de lavar la ropa.
Junto con la puntualidad, es mejor utilizar agua fría que rompe la sangre disolviéndola. El agua caliente, por el contrario, fija la mancha por tiempo ilimitado. Antes de cualquier acción, compruebe la etiqueta del tejido y las instrucciones de lavado para evitar daños mayores. El consejo es intentar tratar una pequeña zona y luego proceder en toda la cabeza o prenda.
A continuación, las prendas deben secarse a la sombra y lavarse después para eliminar cualquier halo que pueda formarse. En cualquier caso, debe evitarse el uso de secadora u otras fuentes de calor, como la plancha.
Manchas de sangre en tejidos frescos
En cuanto el tejido se manche de sangre, deberá colocarse inmediatamente bajo agua fría, girando la pátina hacia abajo. El agua tendrá que correr por el tejido para eliminar el líquido. Inmediatamente después se puede pasar un poco de jabón de Marsella y dejarlo actuar durante unos diez minutos, continuando con el lavado normal.
Si ocurre fuera de casa, utiliza agua con gas luego frota el tejido suavemente. La saliva sólo se utiliza para las manchas pequeñas, frotando y dejando actuar las enzimas durante 10 minutos antes de aclarar con agua fría.
Las abuelas solían decir que usáramos un cubito de hielo y lo pasáramos por la zona afectada hasta eliminar todo rastro.
En cualquier caso, el secreto está en actuar antes de 15 minutos desde la formación para que el tejido no quede manchado. Si es posible, también puedes crear una pequeña crema con agua y sal y luego frotarla sobre la zona manchada aprovechando sus propiedades abrasivas. Aclare siempre sólo con agua fría.
La ropa de raso debe tratarse con agua y sal, esperando a que esté completamente seca antes de continuar con el lavado. Existen otros remedios contra las manchas de sangre, como el agua oxigenada, que debe utilizarse sólo si aún están frescas y no secas (para no dañar tejidos y colores).
¿Cómo hacerlo?< Empapa un algodón con 1 parte de agua oxigenada y 1 parte de agua fría, dando suaves toques sobre la zona afectada. La espuma atacará la mancha y la hará desaparecer.
Manchas de sangre en las telas: el remedio natural que se encuentra en la cocina
Para los tejidos resistentes, hay pocas posibilidades de éxito y hay que tratarlos con productos especiales o llevarlos directamente a una lavandería. Si no quiere recurrir a estos sistemas, existe un remedio natural que puede encontrar directamente en la cocina.
Para disolver completamente la mancha de sangre seca, basta con sumergir el tejido en un barreño lleno de agua tibia y zumo de limón fresco. Es un verdadero aliado para blanquear, proteger las texturas de los tejidos y eliminar cualquier olor.