PULGONES EN LAS PLANTAS, BASTAN 3 GOTAS PARA ELIMINARLOS: ASÍ SE SOLUCIONA EL PROBLEMA

Los pulgones en las plantas nunca deben subestimarse, precisamente porque pueden arruinarlas por completo. Por eso hay que tener en cuenta un excelente remedio natural, y sólo se necesitan 3 gotas..

Afidi nelle piante

Luchar contra los pulgones no es fácil, sobre todo cuando no se tiene un pulgar verde y no se les reconoce. Estos pequeños animales son una molestia para las plantas y se multiplican rápidamente, haciendo que la propia planta se debilite, hasta que se enferma y muere.

En casos extremos conviene llevar la planta inmediatamente a un especialista, de lo contrario se pueden utilizar remedios naturales que son excelentes para contrarrestar este ataque.

¿QUÉ SON LOS PULGONES DE LAS PLANTAS?

Los pulgones son insectos diminutos, casi imperceptibles, que se multiplican en muy poco tiempo hasta formar larguísimas colonias en las plantas que se asientan. Existen diferentes tipos, pueden ser de color verde-rojo o negro, atacan a la planta de forma selectiva y agresiva.

Afidi sulla pianta

Les gustan especialmente las plantas ornamentales, las rosas, las plantas frutales como naranjas y limones hasta las plantas hortícolas. También predilatan la parte tierna de la planta donde hay alimento.

No sólo son molestos, estos insectos tienen el poder de picar la planta transmitiéndole virus. Pican la parte tierna y succionan la savia, debilitando las hojas hasta que parecen completamente deshidratadas y marchitas.

Attacco di afidi

Su efecto negativo se traduce en melaza, una sustancia azucarada producida que consigue atraer a las hormigas que crían pulgones para conseguir la sustancia: un intercambio respetable. La melaza no sólo atrae a las hormigas, sino que también provoca una enfermedad muy grave llamada fumagina (que es un potente hongo).

Es importante intervenir inmediatamente, con algunos remedios naturales que pueden recuperarse fácilmente.

Pulgones en las plantas: remedios naturales para eliminarlos

La mayoría de la gente no cree en el poder de los remedios naturales, por lo que compran productos ya preparados llenos de sustancias químicas contaminantes y devastadoras para la planta. Los productos naturales ayudan a prevenir plagas y pueden curar la planta adecuadamente.

En este caso, los expertos aconsejan:

  • Aceite de Neem y Jabón Suave.

El remedio clásico y natural para prevenir los pulgones y ahuyentarlos al primer ataque es el aceite de semillas. El producto se puede utilizar solo o mezclado con diferentes soluciones si ya hay melazo.

En cualquier caso, es importante prevenir, utilizar aceite cada 7 días sin gotear – de hecho, sólo se necesitan tres gotas.

Para los primeros ataques, el producto debe utilizarse una vez a la semana eliminando los pulgones que se encuentren en las hojas con la ayuda de un algodón húmedo. Inmediatamente después, renueve el tratamiento y continúe hasta que ya no queden rastros de los insectos.

Rimedi naturali per afidi

Si el ataque es fuerte, es aconsejable lavar la planta con un buen chorro de agua eliminando los pulgones. A continuación, utilice un tratamiento de aceite de Neem y jabón suave cada 6 días, eliminando los insectos restantes.

Si los pulgones siguen volviendo, pida a su jardinero un producto natural para complementarlos.

Deja un comentario