¿A quién no le gustan las orquídeas? Hermosas y fragantes flores que necesitan cuidados especiales. Colóquela aquí y sus flores estarán sanas y exuberantes. .
La Orquídea es una planta muy elegante, con flores de todo tipo de colores que embellecen hogares y jardines. Al mismo tiempo, también es muy difícil de cultivar y mantener, porque tiene características que no se deben subestimar como el riego< o la posición de la maceta.
Hay muchos trucos que enseñan los jardineros profesionales, pero uno en particular no lo sigue nadie y puede producir flores maravillosas.
CARACTERÍSTICAS DE LA ORQUÍDEA
Las orquídeas son hermosas plantas tropicales, con una impresionante variedad en los colores de las flores y una elegancia que siempre deja sin palabras. La más extendida es la Phalaenopsis, aunque la familia de esta planta incluye tantas variedades con características especiales que son famosas en todo el mundo.
En general, se presenta con hojas carnosas ovales y alargadas con el desarrollo de flores de muchos colores diferentes. Algunos tipos tienen flores muy pequeñas y otras altas, enormes y vistosas. Como ya se ha mencionado, las tonalidades son interesantes y van del blanco al rosa pasando por el amarillo y el naranja, a menudo también manchadas o rayadas.
La planta se puede cultivar en tierra o en macetas, respetando siempre las múltiples necesidades de la planta para que esté sana y florezca durante todo el año.
Orquídea, la posición ideal para una orquídea en flor
Como ya se ha mencionado, la planta orquídea es tan bella como difícil de mantener sana. Conseguir que crezca bien en un hábitat alejado de su zona nativa no es fácil y la paciencia es el primer factor a tener en cuenta.
A menudo se tiende a seguir los consejos del jardinero, pero se subestima uno en particular. Se trata de una especie de clima tropical, originaria de América y Asia, en contextos completamente diferentes de Italia, sobre todo desde el punto de vista de la temperatura.
¿Qué significa esto?< Que al ser una planta tropical, la orquídea necesita crecer en un ambiente húmedo y cálido. Por eso es bueno rociar la planta diariamente con un aspersor, especialmente en las raíces, que son capaces de retener el agua que necesitan y los nutrientes necesarios.
Esto es muy importante para proporcionar las condiciones climáticas correctas. Lo mismo ocurre con su ubicación, ya que esta planta no puede mantenerse en el exterior porque teme los cambios de temperatura o el clima de Italia.
Para hacerlo correctamente, simplemente coloque su orquídea dentro de casa para embellecerla y para que viva en un ambiente con una temperatura constante. No sólo eso, si quiere flores hermosas y exuberantes será óptimo colocar la maceta cerca de una ventana de cristal expuesta a los rayos del sol.
Così facendo la sua fioritura sarà inarrestabile.