La orquídea es quizás una de las flores más difíciles de cultivar y mantener, pero con este bálsamo de bricolaje, su belleza será eterna.< Nadie podrá decir que ha tenido nunca una planta tan bonita..
Ninguna planta es tan hermosa y regia como la Orquídea, que viene en diferentes variedades y colores embriagadores para adornar cualquier habitación. Sabemos que los problemas con sus hojas pueden ser muchos, pero para tener una Orquídea hermosa y exuberante existe un increíble remedio natural que nadie conoce.
ORQUÍDEA, ¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE LAS HOJAS?
Como cualquier planta bonita, hay que cuidarla y controlarla lo mejor posible. En caso de problemas graves, siempre se recomienda pedir consejo a un experto, pero incluso quienes no tengan un pulgar verde desarrollado podrán darse cuenta de los pequeños problemas que presenta la planta.
Mirando sus hojas, se puede descubrir:
- Las hojas de las orquídeas pueden amarillear o adquirir una gama de tonos amarillos. A veces se trata simplemente del clásico proceso de envejecimiento, en otros casos se debe a la falta de luz. Por este motivo, la planta debe colocarse en un lugar luminoso -pero no bajo la luz directa del sol- y en poco tiempo las hojas volverán a estar como nuevas;
- Las hojas marchitas y secas son una alarma en caso de riego insuficiente. Durante la estación cálida, esta planta necesita al menos 2 riegos por semana, en función de la temperatura. ¿Un consejo? Coloque la maceta directamente en un barreño lleno de 4 cm de agua durante un total de 20 minutos, para que pueda tomar toda el agua que necesita;
- ¿Están las hojas sueltas colgando hacia el suelo? Es la humedad inexistente la que provoca este mal efecto y las raíces pueden resentirse. Poca gente lo sabe, pero es una planta de origen tropical y necesita un ambiente con un 70% de humedad, por lo que el cuarto de baño es el lugar ideal para colocarla.
Bálsamo de orquídeas DIY
Para asegurar que su orquídea esté siempre hermosa y exuberante todo lo que necesita hacer es preparar este delicioso bálsamo hágalo usted mismo con sólo ingredientes naturales.
Los ingredientes son:
- Una cucharadita de miel
- Dos cucharaditas de azúcar
- Zumo de medio limón ecológico
- 20 ml de agua
Lo primero que hay que hacer es coger un bol mediano y verter las 2 cucharaditas de azúcar, la miel y unas gotas de agua.Mezclar hasta que la mezcla esté rica y homogénea.
Añadir el jugo de medio limón y mezclar de nuevo. Inmediatamente después, tapar el bol con la ayuda de una servilleta y dejar reposar durante 60 minutos.
El bálsamo ya está listo y se puede aplicar a la planta. Para ello, se coge un pañuelo suave, se moja en la mezcla y luego se frota suavemente sobre la superficie de las hojas. El bálsamo penetrará en las hojas (sin exagerar con la cantidad) dejándolas sanas y lozanas.
Todos estos ingredientes juntos, nutren e hidratan la planta eliminando cualquier sequedad. El consejo es no exagerar con las cantidades y las aplicaciones, teniendo en cuenta que los ingredientes mencionados podrían atraer a las hormigas.
Tengo una pregunta, las hormigas no son atraidas por la miel y azúcar?