¿Tuberías atascadas? Las causas pueden ser muchas y el olor que emana altamente nauseabundo. Pocos saben que basta un sencillo truco para deshacerse de ella en sólo 5 minutos..
Es maravilloso vivir en una casa limpia y perfumada que no tenga ningún tipo de problema. Pero con el paso del tiempo, hay varios factores que pueden provocarle una tubería obstruida que bloquee el paso y desprenda un olor nauseabundo.
Existe un maquillaje rápido y sencillo que resuelve el problema, sin tener que pedir ayuda. ¿Lo descubrimos juntos?
TUBERÍA OBSTRUIDA, ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?
Entre las cosas que uno más teme en el hogar, ver que el agua no se va por el desagüe es una de ellas. Olor nauseabundo, agua estancada entre el fregadero y la ducha con restos sin identidad clara.
Aunque se hace todo lo posible para evitarlo, la tubería obstruida es un problema muy común y las causas pueden ser muchas. Entre las principales se encuentran:
- El desagüe se atasca por los pelos que se pierden al lavarse o al peinarse. A esto se añaden los pelos que se afeitan con una cuchilla de afeitar y se tiran por el fregadero. Con el tiempo, se forma una papilla entre el pelo/cabello y los productos espumantes, creando un tapón en la manguera con todas las consecuencias.
- La grasa puede obstruir las tuberías y está presente en detergentesdetergentes, baños de burbujas y también en productos que se utilizan sólo para lavar el baño. Toda la grasa espesa se acumula y se pega a las tuberías hasta obstruirlas, ayudada por el agua a baja temperatura que hace que se obstruya más.
- Una tubería dañada y rota ya no es capaz de transportar todo al exterior, precisamente porque el proceso está bloqueado. Obviamente, en tal caso es una buena idea contactar inmediatamente con un experto fontanero que disponga del equipo y los conocimientos necesarios para solucionar el problema;
- Diversos productos se tiran por el desagüe y el fregadero, sin pensar en ello. En realidad, por estas tuberías no debe pasar más que agua corriente, y no objetos que se pierden. En muchos casos, esta práctica provoca atascos e incluso la rotura de tuberías, con un devastador efecto dominó.
Método Para Desatascar La Tubería Obstruida En Unos Segundos
Te presentamos algunas de las causas que pueden provocar una tubería obstruida. Cuando hay pelos, cabellos o grasa de los productos utilizados, sale un olor nauseabundo de la tubería y el agua no fluye correctamente.
Existe un método natural que muy poca gente conoce y que desatasca el desagüe en sólo cinco minutos, sin dañar el medio ambiente. Para este método es suficiente:
- 1 cucharada de vinagre
- 2 tabletas de Alka Seltzer
Es muy fácil de proceder, ya que basta con echar las pastillas por el desagüe y, a continuación, verter inmediatamente el vinagre, asegurándose de que se van por el desagüe. Tapa el desagüe con una tapa para protegerlo y deja que los dos ingredientes actúen durante unos minutos.
Inmediatamente después, retira la tapa y abre el grifo del agua caliente, dejándolo correr unos segundos para que todos los residuos y listo.