3 REMEDIOS CASEROS PARA LOS PELOS Y PELUSAS DE LA LAVADORA

¿Acabas de lavar tus pelos en la lavadora y los encuentras llenos de pelusas aunque estén limpios y perfumados? La situación empeora si tienes mascotas en casa. Y por mucho que intentemos eliminar los pelos uno a uno, parece realmente imposible deshacerse de ellos por completo.

Por eso, hoy queremos sugerirte dos remedios caseros para que los utilices durante el lavado a máquina y no vuelvas a tener la ropa llena de pelusas.

Veamos cuáles son.

Prelavado maquillaje

Para resolver el problema de la formación de pelusas durante el lavado a máquina, he aquí un maquillaje prelavado que le ayudará.

Dado que las pelusas se forman cuando un tejido roza con otro, puede ser una buena idea envolver las prendas antes de lavarlas.

De esta forma, no sólo protegerás tus prendas de las pelusas, sino que además procederás a una limpieza más profunda y exhaustiva de la parte interior, ya que la parte interna de tu ropa es la más expuesta a los aceites naturales de la piel y al sudor..

Toallitas húmedas

Para eliminar pelusas o pelos de mascota en la lavadora, puedes probar con un simple paño húmedo.

Mete la ropa en la lavadora y añade una o dos toallitas en el tambor junto con la colada.

salviette-pelucchi-lavatrice

Utiliza un ciclo delicado con pocos centrifugados para que no se enraícen las pelusas.

Además, las pelusas se deben al propio roce de los tejidos; por tanto, cuanto menos movimiento realicen las prendas durante el lavado, menos pelusas arraigarán.

La cantidad de toallitas dependerá de la cantidad de ropa que tengas que lavar, pero verás que te servirán de  ‘recoge pelusas’ para la lavadora.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

Para saber si está utilizando toallitas adecuadas pruebe a rasgarlas con las manos: si se rompen con facilidad, necesitará toallitas más fuertes y gruesas que no corran el riesgo de romperse en la lavadora.

Esponja de cocina

Otro remedio para atrapar pelos y pelusas en la lavadora es utilizar una esponja de cocina, la clásica esponja amarilla y verde. Si sólo la usas en la cocina, en este vídeo descubrirás que realmente es un truco útil y muy versátil:

Volviendo a la cuestión pelos y pelusas, introduzca la esponja dentro de la lavadora. Después, realice el lavado normal.

La esponja conseguirá atrapar todas las pelusas, pelos y cabellos que tu ropa habrá atraído.

Este truco es eficaz especialmente para eliminar el pelo de mascotas que se ha pegado a los tejidos.

Cómo deshacerse de las pelusas difíciles

En caso de pelusa difícil y que ya se haya formado, tenemos otros consejos útiles para usted.

Utiliza una hoja de secadora y frótala sobre tu prenda plagada de pelusa: la pelusa desaparecerá. Las hojas de secadora tienen el poder de eliminar el efecto electrostático.

Como alternativa, también puedes utilizar una piedra pómez y frotarla suavemente sobre la prenda a tratar.

Si eres lo suficientemente práctico, te recomendamos que utilices una tira de cinta adhesiva y la adhieras bien a la parte del tejido donde haya más pelusas.

En este punto, tire de la cinta y verá que la pelusa se desprende. Recuerde, no obstante, tener mucho cuidado al realizar este remedio y no estropear el tejido.

¿Cómo quitar las pelusas de los jerséis de algodón?

Pasa un trozo de cinta adhesiva por encima de la camisa de algodón, este truco casero te ayudará a eliminar las pelusas sin correr el riesgo de estropear la camisa.

¿Qué meter en la lavadora para quitar los pelos de perro?

Para eliminar los pelos de perro en la lavadora, prueba a meter un rizador o una esponja de cocina en la lavadora, accionando un lavado suave.

¿Cómo quitar las pelusas después del lavado?

Si sigue encontrando pelusas después de lavarlas en la lavadora, pruebe a utilizar una simple cinta adhesiva, pegándola por todo el tejido.

¿Cómo quitar las pelusas de las prendas oscuras?

La ropa oscura siempre forma las clásicas pelusas blancas. Puede eliminarlas introduciendo en el tambor de la lavadora una toallita húmeda de alta calidad resistente a la rotura. Atraerá las pelusas.

Deja un comentario