El baño, por desgracia, es la habitación que más humedad acumula. Y es especialmente la zona de la ducha la más propensa al moho.
Pero quitar esa negrura en la silicona de la ducha es posible utilizando algunos ingredientes naturales.
¡Veamos cuáles son! Recuerda utilizar siempre guantes y mascarilla cuando entres en contacto con manchas de moho.
Bicarbonato
El primer método que puedes probar para quitar el moho de la silicona de tu ducha es el bicarbonato.
Todo lo que tienes que hacer es crear una solución hecha con un litro de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de sal fina de mesa.
Mezcla todos los ingredientes y vierte la solución en una botella con pulverizador.
Para una acción más eficaz, también puede añadir 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno. Pulveriza la mezcla sobre la silicona enmohecida de la ducha y déjala actuar durante unos 20 minutos.
A continuación, utilice un cepillo de dientes y elimine suavemente la mancha de moho. Por último, aclara con abundante agua.
Puede repetir la operación varias veces hasta eliminar el molde.
Remedio de guata
Cuando el moho en la cabina de ducha es persistente, podemos probar el remedio del algodón para deshacernos de las manchas negras en las esquinas y en la silicona. Sólo se necesitan unos pocos ingredientes, como peróxido de hidrógeno, sal y bicarbonato. El procedimiento se puede encontrar en este vídeo:
Zumo de limón
Una forma adicional remedial muy eficaz de eliminar el moho de la silicona de la ducha es utilizar zumo de limón.
¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.
Empieza echando un poco de bicarbonato sódico directamente sobre la mancha de moho.
Después moja la silicona con agua tibia y deja el bicarbonato durante una media hora..
Mientras tanto, en una botella con pulverizador añade agua y el zumo de un limón.
Espolvorea un poco de esta mezcla sobre la mancha espolvoreada con bicarbonato. A continuación, utilice la parte abrasiva de una esponja para eliminar la suciedad y el moho, sin frotar sino dando toquecitos. Continúe pulverizando la solución varias veces hasta que la silicona esté totalmente blanqueada..
Vinagre blanco
Cuando se trata de moho en la ducha, no se puede ignorar la eficacia del vinagre de vino blanco, un ingrediente muy utilizado también para eliminar manchas de cal y para diversas limpiezas del hogar:
Por lo tanto, cree una solución compuesta por 2 tazas de vinagre 1 litro de agua. La mezcla resultante será excelente para limpiar incluso los azulejos y la cerámica del baño.
Vierte todo en un pulverizador y rocía la mezcla sobre la silicona enmohecida. Deja actuar unos 15 minutos y aclara.
Ácido cítrico
Por último, puedes utilizar ácido cítrico, una alternativa más ecológica que el vinagre de vino blanco.
Este ingrediente también es muy eficaz en el caso de las manchas de moho, gracias a su acción antical y a su poder blanqueador.
Crea una solución compuesta por un litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico. Vierta un poco de la mezcla sobre la mancha de moho y déjela actuar durante unos 15 minutos.
Después, utiliza una esponja y frota suavemente para eliminar toda la suciedad.
¡Pero los usos del ácido cítrico no acaban ahí! La misma solución resulta versátil para una gran variedad de problemas domésticos, como descubrirás en este vídeo:
Recuerde ponerse en contacto con un especialista en caso de manchas graves de moho. A continuación le recordamos.
¿Cómo eliminar el moho negro de la silicona de la cabina de ducha?
Puedes eliminar el moho negro de la silicona de la cabina de ducha pulverizando un poco del clásico agua oxigenada del supermercado. Déjalo actuar 20 minutos y sécalo con una esponja.
¿Por qué la silicona de la ducha se vuelve negra?
La silicona de la ducha se vuelve negra por la humedad. Nos duchamos todos los días y no siempre ventilamos la habitación ni nos acordamos de secar todos los componentes.
¿Cómo quito el moho de la cabina de ducha?.
Prueba a pulverizar una solución de agua caliente y percarbonato sódico, dejándola actuar durante media hora. El moho de la cabina de ducha debería reducirse.
¿Cómo no crear moho en el baño?
Para evitar la aparición de moho en el cuarto de baño, acuérdate de ventilar la estancia muy a menudo, sobre todo cuando utilices la ducha o la bañera. Los vapores generan humedad, lo que favorece la aparición de moho.