Todo esto es suficiente para devolver la vida a las plantas de interior en cuestión de segundos: una sustancia que salva vidas.
Si quiere tener plantas en casa, también necesita conocer los secretos del oficio. A menudo, los jardineros y profesionales del sector, sobre todo los que no tienen el don verde, intentan ofrecer todo tipo de consejos. Pues bien, resulta que hay ingredientes que normalmente se pueden utilizar para las plantas, aunque su uso principal sea completamente distinto. Un ingrediente hace que todas las plantas de interior sean extra buenas: vuelven a la vida.
Plantas en casa: ¿cuál es la mejor manera de cuidarlas?
Cuando decides adoptar plantas para tu hogar, a menudo no te das cuenta del trabajo que hay detrás de estas pequeñas criaturas. Necesitan alimento, agua y un lugar adecuado para crecer.
Es un verdadero compromiso recordar que no pueden hacer nada por sí mismos, por lo que los seres humanos son fundamentales para ellos.
No se trata sólo de coger una plantita y ponerla en algún lugar de la casa: sin la atención que merece, nunca podrá ser voluptuosa. También hay gente que se preocupa demasiado por la planta sin tener en cuenta sus necesidades reales.
En todo esto es bueno contar con el asesoramiento de expertos, mientras que para todo lo demás hay un ingrediente que se encuentra en todas las plantas sin excepción y que puede hacer maravillas.
El único ingrediente para todas las plantas de interior: las nutre y les devuelve su belleza
Si quieres cuidar todas las plantas de la casa, la canela es la especia con todo tipo de beneficios y propiedades. Su principal aplicación se encuentra en la cocina como potenciador del sabor de los platos, pero también para el bienestar.
Sus principales propiedades incluyen efectos bactericidas, antiinflamatorios, antifúngicos y antisépticos. Por su efecto secundario, también es excelente para reducir los niveles de colesterol.
Además de todo esto, existe otro uso poco conocido, sobre todo para las plantas del hogar. Añadir una cucharadita de canela a las plantas puede mejorar su salud al neutralizar los efectos directos de hongos y bacterias.
Más concretamente, esta especia de origen muy antiguo puede combatir..:
- Los hongos pueden afectar al suelo cuando la planta se encuentra en las primeras fases de crecimiento. Además, estimulan las raíces y fortalecen la planta durante su crecimiento. Basta con verter una pequeña cantidad de canela en el suelo para evitar la aparición de brotes.
- Las hormigas son un gran problema para las plantas de interior. Una sola cucharadita basta para hacerlas muy fuertes y alejar a los bichos a los que no les gusta el olor;
- daños de diversa índole que estimulan la cicatrización de las hojas dañadas o de las raíces que puedan estar debilitadas;
- Los mosquitos a los que no les gusta el fuerte olor de la canela no se acercan a dañarlas.