Las lombrices son insectos peligrosos que pueden causar graves daños en su jardín. Lo peor de todo es que no se ven a simple vista. Conozca los signos de su infestación y los remedios caseros para controlar estas plagas. Bastan los preparados de la alacena de la cocina.
Las lombrices son difíciles de detectar en el jardín porque su cuerpo mide 5 mm de largo. Su camuflaje consiste en una cubierta peluda que las protege aún más de las inclemencias del tiempo. ¿Cómo reconocer las larvas de las que se alimentan y cómo eliminar estos insectos de su jardín? Compruébelos inmediatamente y actúe con rapidez antes de que dañen sus cultivos.
¿Cómo detectar gusanos en el jardín? Síntomas de alimentación
Los gusanos empiezan a atacar las plantas de jardín en primavera, pero junio es el mejor momento. En cambio, en otoño e invierno pueden alimentarse de las plantas de maceta de la casa. ¿Cómo reconocerlos en el jardín?
Las plagas no son visibles a simple vista, pero el efecto de su alimentación es notable. Los insectos se alimentan de la savia de las plantas. Succionan la savia de la planta incrustando sus piezas bucales en el tallo y las hojas. El resultado es el oscurecimiento de los tallos y el atrofiamiento o amarilleamiento de las agujas y las hojas.
Además, las larvas dejan en las plantas (según la especie) una melaza pegajosa blanca o transparente. En las zonas infectadas se desarrollan hongos que causan la enfermedad. Además, este líquido atrae a las hormigas, que también dañan las plantas.
¿Cómo eliminar las lombrices del jardín? Mediante fumigación casera
Se recomienda realizar inspecciones periódicas de las plantas para detectar lo antes posible la presencia de larvas en el jardín. Hay que empezar a erradicarlas lo antes posible. ¿Cómo se puede hacer un pulverizador casero?
Para hacer un pulverizador casero, necesitas 10 ml de aceite, unas gotas de detergente y 1 l de agua. Mezcla estos ingredientes y viértelos en botellas con pulverizador. Gracias a la mezcla de aceite, los insectos se ven privados de oxígeno y empiezan a morir lentamente.
También se pueden hacer pulverizaciones orgánicas con ajos, ortigas o cebollas… Para ello, mezcle 25 g de la planta con 1 litro de agua y espere 15 minutos… Este método sólo es eficaz si las larvas acaban de empezar a alimentarse en el jardín.
Otro método consiste en eliminar los insectos con un algodón humedecido en jabón o vinagre… Por desgracia, si las larvas han infestado muchas plantas, este método lleva bastante tiempo.