El geranio es una flor popular que decora terrazas y balcones eslovacos. Se caracteriza por sus intensos colores y su profusa floración. Como es resistente a los cambios climáticos, puede cultivarse durante muchos años. Sin embargo, conviene saber qué no le gusta al geranio para cuidarlo bien.
Cuidar los geranios es bastante fácil y, si se les dan las condiciones de cultivo adecuadas, prosperarán y serán la envidia de más de un vecino. Con estas encantadoras plantas, puedes convertir un balcón normal y corriente en un lugar acogedor donde leer un libro o disfrutar de tu café matutino. Averigüe qué debe hacer para que sus geranios sean acogedores y agradables a la vista.
¿Qué pueden tener de especial los geranios? Si no cometes ningún error de mantenimiento, se llenarán de flores
El mejor lugar para cultivar geranios es un balcón o una terraza bien iluminados. Les gusta crecer en grandes macetas o jardineras con tierra suelta. La tierra debe mantenerse ligeramente húmeda para la planta, pero en ningún caso hay que regar los geranios en exceso. Si recibe demasiada agua, se secará rápidamente y las flores se caerán. Las flores marchitas deben retirarse de la planta con regularidad, y durante la floración es conveniente abonar la planta en casa. Poca gente sabe que los geranios son plantas perennes. Para invernar la planta, trasládala a una habitación luminosa con una temperatura baja constante, como un garaje con ventana. En primavera, trasplántala a tierra nueva y pódala para darle la forma deseada.
¿Qué tipo de abono le gusta al geranio? Los mejores los puede hacer usted mismo en casa
Si quieres que tus geranios florezcan, es una buena idea «arrancar» su crecimiento. Trátalos con estiércol de patata casero y te recompensarán con una profusa floración. Aporta a tus plantas el potasio, el fósforo y el nitrógeno que necesitan sin gastar un céntimo. Pon dos patatas pequeñas en el vaso de una batidora y vierte sobre ellas 1,5 litros de agua. Tritura durante unos 3 minutos y luego cuela el líquido en un cuenco con un colador. Mezcla la pulpa restante con tierra y riega las plantas una vez al mes con esta mezcla.
Si sobra un poco al hornear. levadura, asegúrese de utilizarlo para hacer el acondicionador de nuez moscada. Tiene un efecto positivo sobre el sistema radicular de las plantas y la longevidad de las flores. Se necesita medio litro de agua tibia, 5-7 g de levadura y media cucharadita de azúcar. Pasado este tiempo, añade 2,5 litros de agua, remueve… y ya puedes utilizar el abono. Utilícelo 1-2 veces al mes.