El azúcar es un remedio universal para cualquier planta de interior: Un puñado es la mejor ayuda para sobrevivir al invierno.

Si tus plantas no prosperan durante el invierno, puedes estimularlas con un remedio muy sencillo.

i

Las plantas de interior no siempre prosperan en nuestros hogares durante el invierno como nos gustaría y necesitamos. Sin embargo, para salvarlas, basta con echar mano al cajón de la cocina. Es un azúcar bastante corriente. Pero si quieres utilizarlo adecuadamente, tienes que aprender a dosificarlo. De lo contrario, harás a tus plantas más mal que bien. Y desde luego no quieres eso.

Por qué dar azúcar a las plantas

Añadir azúcar a las plantas mejorará la flora microbiana del suelo, lo que beneficiará a las plantas a largo plazo. Sin embargo, la moderación es la clave para usar azúcar en cualquier caso, ya que el exceso puede comprometer la salud de tu planta. ¿Cómo hacerlo bien? Desde luego, no confíes en él como único medio para mantener vigorosas tus plantas de interior.

Para que las plantas absorban plenamente los nutrientes esenciales que pueden encontrar en el sustrato, es muy importante que este medio de cultivo sea rico en microbios del suelo. Se trata principalmente de bacterias y hongos, que actúan como mediadores muy eficaces en la mineralización de las formas orgánicas de nitrógeno, fósforo y potasio. Esto ayuda a nutrir mejor las plantas y también a reducir o prevenir potencialmente diversas enfermedades.

Proč dávat  k rostlinám během zimního období cukr

Cómo utilizar el azúcar en las plantas de interior

Si trae a casa una planta de interior nueva, primero debe trasplantarla. Es entonces cuando puedes añadir una o dos cucharadas de azúcar bajo las raíces de la planta trasplantada. Por supuesto, también puedes utilizar azúcar para abonar las plantas de interior que no quieras trasplantar. ¿Cómo hacerlo?

Fertilización directa de plantas de interior con azúcar

Espolvoree una cucharadita de azúcar en la superficie del sustrato (una cucharadita por maceta mediana es suficiente) y riegue la planta con agua limpia. Repita este abonado una vez al mes y no más de tres veces seguidas.

Fecundación con tableta de glucosa

Sin embargo, también puede disolver una pastilla de glucosa en un litro de agua o utilizar 1 ml de glucosa al 40% por la misma cantidad. Utilice este abono como abono de cobertura del mismo modo que con el azúcar común.

Proč dávat  k rostlinám během zimního období cukr

Cómo saber si una planta necesita azúcar

¿Y cuándo empezar a utilizar este abono en las plantas? Observe atentamente los signos de vitalidad y actúe en consecuencia. Sobre todo, situaciones en las que:

  • la planta se marchita,
  • se observa el amarilleamiento de las hojas,
  • las plantas sufren desecación y caída de hojas,
  • se observa la muerte y caída de capullos y flores.

Combinar azúcar con levadura puede ayudar

Pero la levadura también puede ser de gran ayuda para tus plantas. Es, entre otras cosas, una valiosa fuente de proteínas y vitaminas. De éstas, contiene sobre todo vitaminas del grupo B -vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina)- y no hay que olvidar su alto contenido en cromo. ¿Y cómo utilizar la levadura?

  • Tomar 17 g de levadura seca (o 50 g fresca),
  • 50 ml de leche entera,
  • 1 cucharada de azúcar
  • y litros de agua.

Disolver la levadura en la leche e incorporar el azúcar. A continuación, diluye el abono con agua. A continuación, utilízalo inmediatamente como mezcla para macetas de plantas de interior (repítelo como máximo una vez al mes).

Deja un comentario