Las molestas manchas amarillas de sudor parecen imposibles de eliminar de cualquier prenda. La ropa nunca sale tan limpia como te gustaría, sólo después de un simple lavado en la lavadora.
Es necesario hacer mucho más para lograr un buen resultado. Generalmente se pierde mucho tiempo, se utilizan mil productos químicos que a la larga arruinan la ropa y debilitan las fibras.
El resultado final es que la ropa se rasga y queda inutilizable. Sin embargo, a pesar de todo, las manchas amarillas de sudor siempre permanecen ahí .
Manchas amarillas de sudor, cómo eliminarlas definitivamente
Las manchas amarillas de sudor son molestas y antiestéticas y dan la impresión de una mala limpieza. En lugar de arruinar la ropa con productos inadecuados, o quedarte ahí fregando y perder el tiempo innecesariamente, puedes utilizar métodos efectivos que no toman ni un minuto y no requieren el mínimo esfuerzo.
El siguiente remedio requiere un máximo de 5 minutos, nada de esfuerzo, sólo mucha paciencia. Es una solución que se puede preparar en poco tiempo y se puede aplicar tanto en toallas, camisetas, sábanas y manteles. La ropa no corre el riesgo de estropearse ni por la solución ni por las marcas amarillas. De hecho quedará como nuevo.
¿Cuáles son las causas de los anillos y las manchas?
Las manchas amarillas no son sólo el resultado de que el sudor no se haya eliminado adecuadamente, también pueden deberse a un mal almacenamiento de la ropa o a desodorantes demasiado agresivos. En cualquier caso, sea cual sea la causa, es poco probable que los detergentes consigan eliminar manchas o marcas de forma permanente.
Por tanto, si quieres obtener un buen resultado, es necesario armarte de paciencia e intentarlo tras intentarlo, aquí tienes la solución alternativa, ciertamente económica, la más adecuada para tu objetivo.
La excelente solución a las manchas amarillas de sudor.
Para preparar la solución milagrosa , combine 30 g de percarbonato de sodio, 20 ml de agua, 15 ml de detergente líquido para ropa, 70 de carbonato. Se mezcla todo, la solución obtenida se puede utilizar inmediatamente tal cual, o se puede dejar reposar apenas media hora para obtener un resultado excelente.
Lo que saldrá será una espuma densa que se puede aplicar directamente sobre las manchas amarillas de sudor. Frótalo unos segundos y luego déjalo actuar durante 20 minutos o media hora como máximo. Una vez pasado el tiempo debido se mete en la lavadora y luego se inicia el lavado a 30, 40 grados como máximo.
El resultado final será espectacular, las prendas quedarán muy blancas, volverán a estar como nuevas, limpias y con un aroma envidiable.
Otras soluciones alternativas y apresuradas
Alternativamente puedes intentar eliminar las manchas de sudor con agua caliente, bórax y jabón de Marsella. Luego, coges un recipiente y le echas agua caliente, que no tiene por qué ser mucha. Luego vierte una taza pequeña de bórax y simplemente una cucharada de jabón de Marsella . Mezclar la mezcla y luego sumergir el elemento a retirar. Dejar en remojo durante al menos una hora. Luego se lava en la lavadora. Las prendas serán muy blancas.
Otra solución es llenar un recipiente con agua caliente, añadir sal y limón (cinco son suficientes para 2 litros de agua). Los elementos a retirar se remojan y luego se enjuagan. También puedes usar ceniza filtrada, vertida en una olla grande llena de agua, luego después de 20 minutos enjuagarla y lavarla con jabón. Incluso en este caso el resultado es increíble, sin utilizar productos nocivos.
La situación es diferente si las manchas amarillas son provocadas por los desodorantes. Estos son realmente difíciles de eliminar. En este caso utiliza carbonato, solo una cucharada es suficiente, agrega 3 cucharadas de agua. La solución se rocía sobre las zonas a tratar y se frota.
Para evitar las manchas de sudor se pueden aplicar algunos remedios preventivos. En primer lugar, para combatir el sudor es mejor elegir un desodorante natural antimanchas, que no deje residuos y haga muy bien su trabajo. El mejor es el que lleva alumbre potásico.
Luego, entre la piel y el vestido, especialmente de noche, es mejor llevar un top, preferiblemente de algodón. El tejido te ayuda a no sudar y por tanto a mantenerte más fresco. Pero sobre todo no mancha tu ropa.