Método infalible para que las tablas de cortar de plástico vuelvan a parecer nuevas: todos los carniceros lo hacen. Aquí está el secreto.
Las tablas de cortar son herramientas que utilizamos con mucha frecuencia. Actúan como base para cortar los alimentos sin correr el riesgo de arruinar nuestra mesa o las distintas estanterías de la cocina. Después de algunos usos podemos notar cómo cambia su apariencia. Se llenan de rayones y, sobre todo , de manchas grandes y profundas que no parecen desaparecer, ni siquiera después de mil lavados.
Además, las tablas de cortar se convierten en un receptáculo de bacterias y gérmenes : se introducen en los canales provocados por nuestros cuchillos. ¿Cómo podemos desinfectar completamente las tablas de cortar, matando gérmenes y bacterias? ¿Y cómo podemos eliminar estas molestas manchas ? Los carniceros nos revelan el secreto .
El remedio certificado
Los carniceros recurren a diario a este utensilio de cocina: lo utilizan prácticamente todo el tiempo para dar vida a las lonchas de carne que expondrán. Se acercan a lavar la tabla de cortar varias veces al día: saben bien cuáles son los secretos y las técnicas más eficaces para quitar las manchas y eliminar los cortes más superficiales.
En primer lugar necesitas algunos ingredientes naturales que seguramente encontrarás en tu cocina. Estos son ingredientes que todos poseemos y que están fácilmente disponibles. Por tanto, no se requiere ningún tipo de esfuerzo en una búsqueda imposible de productos inalcanzables. Todo lo que necesitas hacer es equiparte con bicarbonato de sodio, vinagre de vino blanco y limón.
El procedimiento
Después de colocar estos ingredientes cerca de ti, comienza a seguir los siguientes pasos. El primer paso implica el uso de bicarbonato de sodio : llena dos cucharaditas de esta sustancia y viértelas sobre la superficie de la tabla de cortar. Después de completar este sencillo paso pasamos a la siguiente fase.
El segundo paso consiste en cortar el limón en dos partes separadas y frotarlo sobre la tabla de cortar previamente espolvoreada con bicarbonato de sodio. Este es un paso fundamental para higienizar nuestra tabla de cortar: eliminará las bacterias presentes en la superficie. Eliminar las bacterias es de primordial importancia ya que los alimentos que cortamos por encima y luego ingerimos podrían estar contaminados.
Después de frotar el limón, espolvorea nuevamente la tabla de cortar con más bicarbonato de sodio para fortalecer el efecto desinfectante. Luego vierte el vinagre de vino blanc o . El vinagre provocará una reacción química visible a simple vista que multiplicará el efecto desinfectante y eliminará las manchas de tu tabla de cortar. Luego enjuague con agua corriente y notará cuánto ha mejorado significativamente la situación. Quedará como nuevo.
Consejo extra
Una alternativa a estos productos es el uso de peróxido de hidrógeno . Tendrás que utilizarlo especialmente como sustituto del limón, y el efecto higienizante se acentuará aún más. Si decides utilizar peróxido de hidrógeno, recuerda enjuagar la tabla de cortar con más cuidado y cuidado.
Estos consejos también pueden aplicarse a tablas de cortar de madera y vidrio , el efecto también estará garantizado en estos materiales. El agua y el jabón por sí solos nunca serán suficientes para devolver el brillo y la limpieza profunda a nuestros utensilios de cocina. Cuando los veas muy sucios no los tires pensando que son afecciones irreversibles: con estos cuatro ingredientes puedes hacer milagros.