Un insecticida casero es una estrategia que no sólo te ahorrará dinero, sino que también será segura en caso de que tengas niños o mascotas.
Insecticida casero: para qué sirve
Natural y no tóxico: el insecticida casero en spray podría ser eficaz para ahuyentar diferentes tipos de insectos. Al fin y al cabo, en cuanto vuelve el calor, los insectos están listos para invadir el jardín y, por desgracia, también terrazas y casas. Sin embargo, comprar insecticidas químicos no siempre es una buena idea. De hecho, pueden perjudicar la salud de las personas y del jardín.
Afortunadamente, esto se puede remediar creando un insecticida en spray natural y no tóxico que todas las plagas odian. Este spray casero es muy fácil de hacer. Lo único que necesitas son aceites esenciales. Se puede utilizar directamente sobre las plantas, por ejemplo, las infestadas de pulgones. Veamos cómo prepararlo.
Qué utilizar
Pasemos ahora a la preparación de este insecticida natural. Necesitarás 500 ml de agua, 500 ml de hierbaluisa (que puedes encontrar en herboristerías), 10 gotas de aceites esenciales menta verde y menta piperita (para las hormigas). A continuación, necesitarás un vaporizador, preferiblemente de vidrio. Lo primero que hay que hacer es llenar el vaporizador con medio litro de agua. A continuación, añade hamamelis. Añade 5 gotas de cada aceite esencial. Agita bien la mezcla y procede a pulverizar directamente sobre las plantas. Verás que los insectos, como las hormigas, huirán inmediatamente.
Este spray casero es por tanto adaptable a cada tipo de plaga. De hecho, contra cada insecto, existe una mezcla eficaz de aceites esenciales. Basta con cambiar los aceites esenciales de la receta anterior. Por ejemplo, contra los pulgones, los aceites esenciales a utilizar son: cedro, hinojo, menta verde, menta piperita. Contra los escarabajos: menta piperita y tomillo.
Si te acosan las pulgas, utiliza menta piperita, hierba limón, menta verde o lavanda. ¿Te preocupan las moscas? Utiliza lavanda, menta piperita, romero, salvia. Contra los mosquitos, mezcla pachulí y menta verde. El cedro, la menta piperita y la hierbabuena son útiles contra los piojos.
Llegamos ahora al insecto que más nos plaga en verano: los mosquitos que se pueden contrarrestar con lavanda y hierba limón. Las polillas no toleran el cedro, el hinojo, la lavanda, la menta piperita y la hierbabuena. La menta verde y la menta piperita pueden contrarrestar los psiliodes. Las babosas no toleran los aceites esenciales de cedro, hinojo y pino. Para las babosas: cedro, pino, pachulí en cambio contra las arañas: menta piperita y hierbabuena. Por último, las garrapatas pueden contrarrestarse con lavanda, hierba limón, salvia y tomillo.
Los aceites esenciales pueden encontrarse en herboristerías, también en envases que contienen varios aceites.