Orquídeas, el secreto de un crecimiento rápido y sano revelado: haz esto

Si quieres rejuvenecer y hacer crecer rápidamente tus orquídeas, necesitas poner en práctica este método. Este es el secreto de los expertos pulgares verdes. Esto es todo lo que necesita hacer para dar nueva vida a su planta.

Cómo cuidar una orquídea

Una planta hermosa y de vivos colores, la orquídea pertenece a la Monocotiledónea familia que incluye más de 25.000 especies. La morfología de esta planta es muy variada.

Dependiendo de si se trata de una especie concreta o de un híbrido particular, la orquídea puede ser diferente en tamaño y peso, así como sus flores pueden ser más grandes o más pequeñas. En cualquier caso, esta planta no suele superar los 20 cm.

Orchidea

Su olor también puede ser característico, agradable en algunos casos y repugnante en otros: por ejemplo la especie Bulbophyllum, es una de las que emana un olor verdaderamente insoportable..

Aunque son plantas epífitas (es decir, que sirven de soporte a otras plantas), herbáceas y perennes, a veces también pueden ser trepadoras. No se sorprenda, por tanto, de encontrar una orquídea enroscada alrededor de un tronco. Suelen predicar suelos rocosos, pero también viven bien en un hábitat semiacuático.

¿Cómo cuidar esta planta? No es tan sencillo como puede parecer. De hecho, la orquídea tiende a menudo a marchitarse, sus raíces a pudrirse y las flores a no florecer..

Para evitar estos problemas, debe prestar especial atención al riego. El consejo de los viveristas experimentados es que riegue esta planta al menos una vez a la semana porque aunque es tolerante a la sequía no es menos cierto que no sobrevive en ambientes especialmente húmedos. .

En algunos casos, sin embargo,es la ausencia de los nutrientes adecuados lo que impide que tu orquídea sobreviva. Hoy queremos contarte el secreto para una planta fuerte y sana. Todo lo que necesitas es poner en práctica esta técnica.

Orquídeas, el secreto de un crecimiento rápido y sano

Para crecer fuertes y sanas, las orquídeas necesitan un clima específico, el riego adecuado, una buena iluminación y, por supuesto, temperaturas adecuadas. Pero eso no es todo.

A veces son los nutrientes los que marcan la diferencia. Si ves que a tu planta le cuesta crecer y florecer, probablemente necesita abono. Hoy queremos enseñarte a elaborar un potente abono utilizando simplemente un ingrediente natural.

Le aseguramos que con esta técnica, adoptada también por green thumbs y viveristas experimentados, podrá asegurar un crecimiento sano y rápido de sus orquídeas. ¡Todo lo que necesita es una  patata! Sí,  este tubérculo es una fuente natural de vitaminas y minerales. Sólo necesita 20 gramos de patata y 500 ml de agua.

Vierte todo en una batidora y cuela la solución resultante en un pulverizador o recipiente graduado. A continuación, con este líquido comience a humedecer las raíces y las hojas de sus orquídeas. Utiliza tu abono natural dos veces al mes: ¡tu planta renacerá y además en poco tiempo!

Fertilizzante naturale realizzato con patata

La patata es un ingrediente inestimable para la salud de las plantas. No sólo la pulpa, sino también la piel puede resultar útil. Favorece la germinación de las semillas y acelera la fructificación en el caso de las plantas frutales.

Así pues, este tubérculo es perfecto para estimular de forma natural las bacterias buenas del suelo, que nutren y protegen a las plantas. Además, la patata también mantiene alejadas de las orquídeas diversas plagas e insectos que pueden dañar las hojas. Entonces, ¿por qué no aprovechar todas estas propiedades? Dará nueva vida a sus plantas

Deja un comentario