Hoy te desvelamos por qué deberías añadir agua oxigenada a tus plantas, según algunos influencers apasionados de la jardinería y las plantas ornamentales.
Plantas perennes y frondosas, cómo hacerlo
Hay muchos trucos que puedes aplicar para que tus plantas luzcan siempre exuberantes y verdes. En primer lugar, siempre que compres una planta nueva, infórmate sobre las características de la planta en cuestión para poder cuidarla a la perfección.
Cada planta necesita una cantidad específica de luz, agua, humedad, sombra, abono, etc., y cada planta necesita una cantidad específica de luz. Por esta razón, una vez que te hayas educado, puedes modificar tu rutina verde para que cuides de tu planta como si fuera un niño al que hay que criar.
Ten cuidado también de podar las ramas y hojas secas cuando llegue el momento; las plantas son un poco como el pelo: llegado el momento, hay que darles un recorte para que el tallo se fortalezca y crezca con más fuerza.
También es muy importante limpiar las hojas de vez en cuando. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, las hojas nunca deben regarse. Pero, en cualquier caso, hay que limpiarlas para eliminar los restos de suciedad y polvo que dejan el viento o la cal.
De este modo, permitiremos que nuestra planta crezca con mayor facilidad y eficacia. No subestime este aspecto, que también suelen pasar por alto muchos amantes y entusiastas de la jardinería.
Aunque cuidemos mucho de nuestra planta, sin embargo, a veces hay aspectos que pasamos por alto sin darnos cuenta. A continuación, te desvelamos uno de los problemas de los que suele quejarse la gente y, sobre todo, cómo puede solucionarse con el uso de agua oxigenada.
Por qué añadir peróxido de hidrógeno a las plantas
Mucha gente añade agua oxigenada a las plantas. En particular, este remedio resultaría valioso para todas aquellas plantas que no están plantadas en tierra, sino que están constantemente sumergidas en agua.
A veces, estas plantas tienden a colorear el agua y hacerla amarillenta o verdosa. Con el remedio del agua oxigenada, en cambio, conseguirás que el agua permanezca siempre clara. Así será agradable a la vista en todos aquellos vasos transparentes que hacen que el agua sea visible a simple vista.
Todo lo que tienes que hacer es tomar unas gotas de agua oxigenada y verterlas en tu maceta. Ahora llena la maceta con agua limpia y sumerge las raíces de tu planta.
Por supuesto, habrá que cambiar el agua después de algún tiempo. Pero, en cualquier caso, con este método el agua será siempre clara y transparente mientras permanezca en su caso. La capacidad blanqueadora del peróxido de hidrógeno garantiza que el agua permanezca blanca y no adquiera ninguna otra coloración por el contacto con hojas o raíces.