¿Cómo tener una hermosa orquídea? Con sólo una gota de esto, puede tener hojas verdes y brillantes.
¿Una hermosa orquídea con sus lustrosas hojas verdes? Todo esto es posible gracias a un ingrediente clave, que embellecerá aún más las hojas con una sola gota. Una planta elegante y refinada que siempre se ha regalado para comunicar gratitud y amistad. Los profesionales desvelan los secretos para que esté sana y bella.
Ingrediente para que las hojas de orquídea sean verdes y brillantes
El ingrediente clave para embellecer aún más las hojas de las orquídeas es el aceite de Neem. Utilizado específicamente para las plantas, se trata de un pesticida con propiedades y beneficios comparables a los productos industriales. Es un fantástico repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas que también es ideal para librar el jardín de cualquier tipo de objeto. Además, su concentración -en la dosis correcta- es totalmente inocua para las abejas, por lo que es ideal para su uso en flores y parterres.
El aceite de neem es un ingrediente totalmente natural, un extracto de una planta autóctona de origen indio. Dentro del aceite hay una rica presencia de azadiractina, que bloquea los insectos y mejora el estado de la planta.
Una planta tratada con este aceite anula la atracción hacia insectos que pueden dañarla, combatiendo también enfermedades de todo tipo. Tiene una acción antibiótica y antifúngica directa. Un producto 100% natural, por lo que también se recomienda en agricultura ecológica.
Aceite de neem, cómo preparar la mezcla
Para crear la sustancia adecuada para la orquídea, sólo hay que elegir un ingrediente puro con certificado para su uso en plantas. Evidentemente, tendrá que elegir una empresa conocida y también certificada.
Para preparar la sustancia se utiliza:
- 1 litro de agua;
- 20ml de aceite puro de Neem con certificación vegetal;
- Medio zumo de limón ecológico.
Coge un algodón grande y, tras empaparlo, pásalo por las hojas de la orquídea para que todas sus propiedades penetren en profundidad.
También se puede pulverizar directamente sobre las hojas y ramas para protegerlas completamente de los ataques de insectos. El tratamiento también puede repetirse hasta tres veces por semana, para que la planta tenga un ciclo completo de nutrición y protección.
Después de tratar una planta con este aceite, sus propiedades entran en contacto con las estructuras vegetales y actúan sobre el sistema linfático. Obviamente, actúa sobre la mayoría de los insectos que atacan a la planta para alimentarse o adquirir toda su savia.
En este caso concreto se utiliza en orquídeas, pero aún así es posible emplear la sustancia en cualquier tipo de planta verde o con flores. Los viveristas experimentados también lo utilizan en plantas frutales, con no pocos resultados. Las orquídeas podrán fi