Las láminas para capturar el color se pueden hacer en casa, sin tirar el dinero al viento: bastan unos sencillos ingredientes.
Dividir los colores en la lavadora es importante, ya que más de una vez se corre el riesgo de estropear completamente las prendas al mezclarlas. Además de separar las prendas blancas de las de color, el consejo es utilizar una hoja atrapa-colores. Es una forma de ahorrar electricidad, agua y medio ambiente sin tener que hacer varios lavados. Para ahorrar aún más dinero, estas sábanas atrapa-colores se pueden hacer en casa con unos sencillos ingredientes (y un poco de destreza manual).
¿Cómo separar las prendas de color en la lavadora?
Es importante ahorrar dinero pero, al mismo tiempo, no estropear la ropa en la lavadora. Cuando quieras hacer un lavado único lo mejor es leer siempre la etiqueta del fabricante. La ropa y los tejidos de colores juntos siempre han generado cierto temor, sobre todo en contacto con la ropa blanca.
Si los tejidos tienen colores fuertes y pueden sangrar, hay que ponerlos todos juntos para no estropearlos. Hablamos de colores como el rojo, el verde y el azul. Luego están las prendas de colores pastel de los rosas, amarillas y azules que pueden sangrar, por lo que siempre deben ponerse juntas.
El problema surge cuando uno no tiene tiempo de hacer varios lavados, o quiere ahorrar dinero respetando el medio ambiente. Nacen las sábanas atrapa-colores, unas pequeñas sábanas blancas que atrapan todo el color que pueda afectar a otros tejidos en la lavadora. Todo el mundo tiene un paquete de ellas en casa, para utilizarlo cuando ocurre un desastre.
Si quieres ahorrar aún más dinero, ¿por qué no crear estas hojas en casa con el método de bricolaje de los expertos en limpieza?.
Hojas de colores DIY: ingredientes y uso
Para evitar el riesgo de dañar los tejidos y dejar que los colores se desborden, lo mejor es crear una hoja de captura de color en casa con unos sencillos ingredientes.
Los requisitos son los siguientes:.
- Tejido blanco limpio;
- Cucharada de sosa para lavar la ropa, 1 cucharada;
- Agua caliente.
Prepara cuadrados de tela blanca, todos del mismo tamaño. Coge un recipiente de cristal y vierte en él agua caliente y sosa para la colada.
De uno en uno, los cuadrados de tela recortada deben empaparse en la sustancia y luego dejarse secar por completo. Una vez que todas las hojas de tela estén completamente secas, se colocan dentro de un recipiente o caja para utilizarlas lavado tras lavado.
Haga una pequeña prueba con una vuelta de la lavadora o con un lavado a mano, mezclando tejidos de diferentes colores. La lámina aprisionará estos colores y los tejidos quedarán limpios y sin daños.